Mariano Tripiana: “darles arresto domiciliario no nos da la seguridad de que no pueda haber represalias”

Esta mañana en el auditorio de LV4 los miembros del “Espacio Memoria, Verdad y Justicia – San Rafael”, brindaron una conferencia de prensa en la que explicaron su postura ante la muerte de Martín Mussere.

Luego de la 15º jornada del juicio y de testimonios contundentes brindados por dos de los hermanos Tripiana, que mostraron una vez más las crueldades sufridas por las víctimas durante la dictadura, uno de los acusados, Martín Mussere falleció de una paro cardíaco en la cárcel de San Rafael. Otro de ellos, José Labarta tuvo una descompensación que lo dejó bajo cuidados médicos.

Miembros de las diferentes entidades que agrupa el “Espacio Memoria, Verdad y Justicia – San Rafael” manifestaron en conferencia esta mañana su repudio a la idea de los abogados defensores de pedirle al Tribunal que les dé prisión domiciliaria a los imputados luego de la muerte de Mussere.

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos agradeció la participación de todos sus “compañeros” por el trabajo que hacen día a día durante el juicio. “Construir justicia por aquellos que querían un mundo diferente es lo mejor que nos está pasando”, dijo la Presidente, Miriam Zambrini y agregó “jurídicamente este señor se muere sin una sentencia judicial, pero el proceso jurídico el lunes seguirá con un imputado menos pero con el mismo régimen que se venía dando hasta ahora”.

El hijo de uno de los desaparecidos, Mariano Tripiana, en representación de todos los familiares de víctimas de la dictadura, dijo “darles arresto domiciliario no nos da la seguridad de que no pueda haber represalias”, esto es por amenazas que sufrió un testigo de parte del único imputado con prisión domiciliaria, Raúl Egea Bernal. “Pedimos cárcel común. Esto es parte de la memoria, la verdad y la justicia”.

Por la Agrupación 24 de febrero Mario Taboada dijo “yo creo que es momento que el pueblo de San Rafael vaya tomando conciencia de que nuestros compañeros eran luchadores. Pido al Pueblo de San Rafael que se interiorice de cómo fue la real situación de ellos”. En representación del PJ local, Javier Molina dijo “desde el Justicialismo y en especial desde la militancia los vamos a acompañar. Tenemos plena confianza del trabajo que está haciendo el Tribunal”.

“Creemos que las heridas de los pueblos se curan con Justicia”, finalizó María Luján Piñeiro, Vicepresidente de la APDH.
Opiniones (0)
25 de Julio de 2017|13:53
1
ERROR
25 de Julio de 2017|13:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes