Deportes

La novela no termina: Riquelme sigue sin firmar su contrato

Pese a que el jugador había anunciado que el acuerdo con Boca era un hecho, algunos miembros de la Comisión Directiva pusieron algunos impedimentos para sellar el vínculo: "Es un tema de él con el club", esquivó Palermo.

Que firma el lunes, que lo hace el martes, que el día indicado es el jueves.... todas conjeturas que el paso del tiempo dilata y la presión del reloj cada vez es más tirano con la firma del nuevo contrato de Juan Román Riquelme por cuatro años . 

La negativa de algunos directivos de la Comisión Directiva del club, con herencia de la antigua conducción de Mauricio Macri, pretenden dilatar la firma del contrato por parte de Riquelme y se oponen a las condiciones de su nuevo vínculo. 

"Vinieron asesores (del jugador) y hay unos puntos que todavía no lo tienen en claro que es respecto de la compra del pase, si tributa o no impuesto a la ganancia por ser un jugador libre que no es habitual que venda el pase. Sin ser tributarista entendería que no debería pagar y este es un punto en que están haciendo averiguaciones", explicó Daniel Angelici, tesorero del club. 

Sobre este tema el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, fue claro al asegurar hoy que si los dirigentes de Boca pretenden que su organismo no tenga en cuenta el pago del impuesto a las ganancias en el contrato del futbolista Juan Román Riquelme, "que se olviden". Echegaray contó que el presidente de Boca, Ameal, "está merodeando los pasillos" de la AFIP para obtener ese beneficio, pero que él "no piensa atender a los dirigentes de ningún club"."El que paga ganancias es el jugador y el que retiene es el club", sostuvo el funcionario. 

Con el cierre del mercado de pases y la inmediatez del comienzo del torneo Apertura, la prioridad de arreglar la situación de Román es urgente para el presidente Jorge Amor Ameal, y por ese motivo llamará a una reunión de Comisión Directiva para ponerle un punto final a esta novela. 

"Mi posición y la de muchos es que Boca ya hizo todo el esfuerzo y no se puede hacer más. Si hay que tributar lo debiera tributar el jugador que es el que está ganando, el que trabaja y el que gana", enfatizó Angelici en declaraciones por radio Mitre. 

Si bien la lesión del jugador le abre todavía un tiempo de negociación al club, las palabras de Claudio Borghi fueron tajantes y volvió a meter presión al declarar ayer que el "equipo está hecho para Riquelme". 

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:26
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic