Deportes

Se intensifica la investigación a Armstrong sobre un posible dopaje

La investigación de las autoridades estadounidenses al ciclista en torno a supuestas prácticas de dopaje para mejorar su rendimiento, se ha intensificado después de su participación en el pasado Tour de Francia, según informa hoy The New York Times.

La investigación de las autoridades estadounidenses al ciclista Lance Armstrong en torno a supuestas prácticas de dopaje para mejorar su rendimiento, se ha intensificado después de su participación en el pasado Tour de Francia, según informa hoy The New York Times.

El rotativo neoyorquino señala en un artículo que incluye en su portada que fiscales federales han interrogado a numerosos ciclistas que corrieron junto a Armstrong en el pasado, incluidos algunos que alegaron que tanto él como los integrantes del equipo United States Postal Service, "participaron en un dopaje sistemático".

Floyd Landis, antiguo compañero de Armstrong, denunció en mayo pasado de forma pública que éste y otros miembros de ese equipo usaron transfusiones de sangre y medicamentos para elevar su rendimiento y que incluso el equipo había vendido sus bicicletas para ayudar a financiar el programa de dopaje, recuerda el rotativo.

Armstrong, siete veces campeón del Tour de Francia, ha negado de forma reiterada ésas y otras acusaciones de dopaje y ha manifestado que las alegaciones de Landis, que fue desposeído de su título de ganador del Tour de 2006, no tienen credibilidad, agrega el diario.

Un antiguo compañero de Armstrong, de quien no se revela la identidad, declaró al rotativo neoyorquino que ha hablado con los investigadores de este asunto y les ha explicado el uso de medicamentos prohibidos que tanto él como otros miembros del United States Postal Service hicieron de forma habitual.

Esa persona, sin embargo, no ha sido llamada a declarar ante un gran jurado en Los Angeles que evalúa las pruebas de este caso, según el diario.

Sin embargo Tyler Hamilton, que cumple una suspensión de ocho años por usar sustancias prohibidas, si se ha reunido con ese gran jurado, según The New York Times, aunque su abogado Chris Manderson, no precisó al rotativo si ha prestado o no testimonio.

Jeff Novitzky, agente especial de la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) estadounidense, está a cargo de la investigación y ha interrogado a antiguos colaboradores y compañeros de equipo de Armstrong, con el fin de determinar si se doparon para mejorar su rendimiento y ganar más dinero y premios.

El abogado Bryan Daly, que representa a Armstrong, manifestó al rotativo que cualquier ciclista que acuse a este deportista de doparse no está diciendo la verdad y alegó que los fiscales trabajan con la agencia anti dopaje estadounidense para presionar a los ex compañeros del siete veces campeón del Tour de Francia.

El ciclista George Hincapie también fue contactado por Novitzky antes de comenzar el pasado Tour y se prevé que más ciclistas se reunirán con el gran jurado en próximos días, según el diario neoyorquino.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|09:26
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic