Deportes

El gobierno chino está pensando en adquirir al Liverpool

Este club grande del fútbol inglés podría ser pronto propiedad del gobierno chino, según aseguran hoy varios diarios ingleses. Los dueños actuales de la institución son los estadounidenses Tom Hicks y George Gillet Jr., poco queridos por los aficionados.

El Liverpool podría ser pronto propiedad del gobierno chino, según aseguran hoy varios diarios ingleses. Los dueños actuales de la institución son los estadounidenses Tom Hicks y George Gillet Jr., poco queridos por los aficionados.

Tras el hombre de negocios Kenny Huang, que anunció ya su interés por el club, sumido en grandes deudas, está la compañía China Investment Corporation (CIC), que administra las inversiones de China en el extranjero. Huang declinó comentar la cuestión.

Según la agencia de noticias DPA, desde hace semanas se especula con quién va a asumir el equipo, 18 veces campéon de Inglaterra y propiedad de los estadounidenses Tom Hicks y George Gillet Jr., poco queridos por los aficionados.

A finales de agosto se espera una decisión. Los candidatos, aparte de Huang, son una familia multimillonaria de Kuwait y un grupo de inversores de Cercano Oriente y Canadá bajo la dirección del sirio Yahda Kirdi.

Los chinos, según "The Times" podrían ser los favoritos, ya que quieren compar el club como fuente de ingresos y no como objeto de prestigio. Además, al parecer, quieren invertir en un nuevo estadio.
Opiniones (0)
19 de Enero de 2017|10:37
1
ERROR
19 de Enero de 2017|10:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    18 de Enero de 2017
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales