Deportes

Shaquille O'Neal elige a los Celtics para tratar de conquistar el campeonato

A sus 38 años, 'Shaq' se resiste a retirarse. Aunque buscaba firmar por dos años, llega a Boston por una temporada cobrando el mínimo para los veteranos. Compartirá con Jermaine O'Neal, Kendrick Perkins y Semih Erden el puesto de '5'. Boston ya tiene a 'los dos O'Neal'. Tras firmar a Jermaine como agente libre, a razón de 11'5 millones de dólares por dos temporadas, ahora han acordado con Shaquille hacer lo propio pero en términos salariales un tanto distintos.

Boston ya tiene a 'los dos O'Neal'. Tras firmar a Jermaine como agente libre, a razón de 11'5 millones de dólares por dos temporadas, ahora han acordado con Shaquille hacer lo propio pero en términos salariales un tanto distintos.

El 15 veces All Star llega por una sóla temporada (en contra de su deseo, que era asegurarse dos años) y cobrará 1'4 millones de dólares, el mínimo para los veteranos.

Viene de promediar 12 puntos y 6'7 rebotes por partido como Cavalier, los guarismos más bajos de toda su carrera.

O'Neal se muestra eufórico por llegar al que será su sexto equipo NBA. "Es un honor fichar por los Celtics. He jugado contra Paul, Ray Kevin, Rajon y Jermaine durante muchos años y ahora es genial poder decir que ellos son mis compañeros. No veo el momento de llegar a Boston y empezar la carrera por otro campeonato", ha declarado.

Con 38 años, 'Shaq', que acumula ya 18 temporadas en la NBA, ha elegido a los Celtics para intentar llenarse una mano de anillos. A las órdenes de Doc Rivers buscará el que sería su quinto campeonato, tras el 'three-peat' conseguido con los Lakers desde 2000 hasta 2002 y el título que ganó al lado de Dwyane Wade en Miami en 2006.

Dado que su recorrido junto a Lebron en Cleveland acabó más temprano de lo que le hubiera gustado (los Cavs cayeron en semifinales del Este precisamente ante Boston), O'Neal ha preferido cambiar de aires, motivado también por el adiós de James.

Su deseo de llegar a una franquicia ganadora pudo con el interés de Atlanta en ficharle
'The Big Aristotle' viene de promediar 12 puntos y 6'7 rebotes por partido como Cavalier, los guarismos más bajos de toda su carrera profesional, si bien condicionado por su poca presencia en pista.

Y es que los 23,4 minutos por encuentro que Mike Brown dispuso para él el curso pasado también marca su mínimo en la NBA en este apartado. Consciente de que sus mejores años ya pasaron, aquellos en los que fue tres veces MVP de la Final y otras tantas del 'All Star Game', además de ser elegido en ocho ocasiones para el Primer Equipo de la Liga, 'Shaq' puede continuar aportando su imponente físico bajo el aro.

Sin obviar su experiencia, algo de lo que no carecen en Massachussets como demuestran sus dos presencias en las Finales en los tres últimos años.

Y es que en Boston ya se han vuelto a acostumbrar a prolongar la temporada hasta el mes de junio, hecho que ha sido decisivo para que O'Neal se decantase por 'los orgullosos verdes'.

"Llegué a la Liga de forma elegante, y quiero salir de la misma manera. Mi idea principal era jugar para una franquicia ganadora: alguien que está acostumbrado a ganar, quiere seguir haciéndolo".

Esa es la razón por la que rechazó el interés de los Hawks y, tras meditar qué hacer con su futuro (incluso llegó a plantearse la retirada), la misma que le hizo hacer las maletas rumbo al TD Garden, aún si ello implica empezar los encuentros desde el banquillo.

Aún con la llegada de 'Shaq', Jermaine O'Neal se perfila como el pivot titular

Saturación en el juego interior

Con la incorporación del que fuera MVP en 2000, los Celtics disponen de cuatro 'centers' en plantilla.

A los mencionados Jermaine y Shaquille, y al novato turco Semih Erden, hay que sumar el que viene siendo el '5' titular del equipo durante las últimas campañas, Kendrick Perkins, de baja hasta febrero tras la lesión que sufrió en los ligamentos de su rodilla derecha durante la pasada Final de la NBA.

Así pues, todo hace indicar que será el más joven de los O'Neal, de 31 años, quien acompañe a Rondo, Allen, Pierce y Garnnet en el quintento inicial.

Así lo espera el ex de los Heat, aunque admite que lo contrario no sería una decepción. "Creo que cualquiera que haya jugado al más alto nivel tanto tiempo como yo, espera jugar desde el inicio", dijo nada más firmar con los Celtics. "Pero si no es así, no pasa nada, intentaré hacerlo lo mejor que pueda, en el rol que el equipo me encomiende, con tal de poder ayudar a ganar otro campeonato".

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:49
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016