Protagonistas e invitados a la presentación de "Mirada Oeste 2010"

En la bodega Navarro Correas, la Municipalidad de Godoy Cruz realizó el lanzamiento del festival de cine y artes audiovistuales ante una gran concurrencia de asistentes. Las fotos de todos los que posaron, los comentarios y detalles, en esta nota de Sociales.

En la bodega Navarro Correas, con un delicioso cóctel de la mano de la reconocida chef Graciela Hisa, tuvo lugar la presentación de la segunda edición del Festival de Cine “Mirada Oeste”, organizada por la Municipalidad de Godoy Cruz.

Este año, el encuentro llega con muchas novedades: se proyectarán películas en escuelas, charlas gratuitas en el Concejo Deliberante y un autocine armado por primera y única vez en el departamento. Además, la plaza godoycruceña se convertirá en un túnel cinéfilo gracias a las diferentes performances e intervenciones urbanas, y se proyectarán más de quince películas nacionales.

Lookeadas. Rosana Benassay y Adriana Scuncio.

Si bien el festival mantiene su formato original, que lo diferencia y lo hace único dentro del universo de festivales nacionales por su amplia mirada sobre la totalidad de las artes audiovisuales, la edición 2010 presenta las novedades de sumar un día más al acontecimiento (en la edición anterior se realizó durante tres días) y de contar con un pre-festival destinado especialmente a niños y jóvenes. Por lo cual, en el año del Bicentenario, serán 10 los días a puro cine en Godoy Cruz, del jueves 19 y hasta el domingo 29 de Agosto.

Palabra del creador. Luis Mauleón, reconocido fashionista mendocino y hombre del cine, explicó a MDZ que “se exhibirán más de una docena de películas nacionales que darán un panorama de lo mejor y más reciente de la cinematografía argentina. El cine chileno también tendrá su lugar en el Mirada Oeste, con la proyección de tres films reconocidos del vecino país. Los lugares de proyección de este año serán el Cine Teatro Plaza, el Honorable Concejo Deliberante, y bares culturales del departamento”.

Otras ramas del arte, presentes. El festival albergará dos muestras, una de fotografías del SICA y otra con piezas del vestuario del largometraje Felicitas. Asimismo, Teresa Constantini y Beatriz Di Benedetto, directora y vestuarista de ese film, darán una Charla sobre la temática.

Bibiana Orcajada, Belén Gaua, Claudia Farina, Ana Laura Precerutti y la presidenta de la Film Comission, Alicia Groisman.

También se debatirá sobre “Cómo producir Cine Industrial en el interior del país”. La misma será desarrollada por Gaspar Gómez, guionista, director, productor; y Juan Pablo Astié, productor ejecutivo y productor, ambos integrantes de la productora Oeste Films (actualmente están filmando la película “Road July”); y Cristián Pellegrini, guionista, director, productor, junto con Andrea Puebla, productora, ambos integrantes de la productora Pandito Films SRL (actualmente están filmando “La pasión de Verónica Videla”).

En Imágenes