Deportes

Repasá el panorama ciclístico de los argentinos en el mundo

En la vuelta a Polonia los hermanos Haedo se retrasaron, mientras que en Burgos Jorge Montenegro tuvo una gran jornada y en León el jujeño Marcos Flores quedó cuarto.

Los hermanos Haedo se retrasaron en Polonia:

Sebastián Haedo, quien venía de sumar dos Top 10 seguidos y estaba sexto en la clasificación general, y su  hermano mayor Juan José arribaron rezagados hoy en la cuarta etapa  del Tour de Polonia, que se disputará hasta el sábado y que es de  categoría Pro Tour, la más importante a nivel mundial.

Sebastián, quien cosechó un segundo y un séptimo lugar en las  etapas previas, finalizó 110mo. en el tramo de 177,9 kilómetros  entre Tychy y Cieszyn a 6 minutos y 51 segundos del vencedor y  nuevo líder, el italiano Mirco Lorenzetto.

De esta manera, el oriundo de Chascomús retrocedió a la 107ma. posición en la competencia, a 6 minutos y 58 segundos, mientras  que su hermano Juan José, quien hoy fue 172do. a 9 minutos y 48  segundos, quedó en el 166to. lugar a 10 minutos y 54 segundos.

Flores quedó cuarto en León:

Marcos Flores logró hoy un destacado cuarto puesto en la segunda etapa de la Vuelta a
León, en España, y subió a la 12da. posición de la clasificación  general de esta prueba categoría 2.2 y que se disputará hasta el  sábado.

El jujeño, que corre para el equipo Ciudad de Oviedo, arribó  en el lote de cuatro ciclistas de punta con el mismo tiempo que el  vencedor, el japonés Takashi Mihazawa, y con una diferencia de  cuatro segundos respecto al lote mayoritario luego de los 143  kilómetros entre La Bañeza y Santovenia Valdonzina.

Así, Flores se colocó 12do. a 31 segundos del líder, el  español Arturo Mora, en la clasificación general en la que los  argentinos Josué Moyano (26to.), Ignacio Pérez (38), Mauricio
Müller (79) y Ariel Sivori (94) figuran a 35 segundos tras haber  llegado todos hoy en el pelotón mayoritario.

Montenegro firme en Burgos:

El ciclista  argentino Jorge Montenegro sobresalió hoy en el comienzo de la Vuelta a Burgos, en España, ya que se ubicó quinto en la primera  etapa de esta competencia que se correrá hasta el domingo y es de  clase HC, la más importante después del Pro Tour.

El marplatense se inmiscuyó en el sprint y culminó con el  mismo registro que el ganador, el español Koldo Fernández, quien  además se convirtió en el primer líder de la prueba tras los 143  kilómetros entre Villasana de Mena y Medina de Pomar.


Asimismo, Montenegro, del equipo Andalucía Caja Sur, quedó  quinto en la clasificación general en la que su compatriota y  nuevo profesional del elenco Pro Tour Footon Servetto, el salteño Daniel Díaz, se ubicó 90mo. a 4 minutos y 7 segundos.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:51
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic