Deportes

Fuerte cruce entre Comparada y Lerche por una deuda

Los presidentes de Independiente y Colón de Santa Fé, Julio Comparada y Germán Lerche, respectivamente, terminaron enfrentados en la reunión del Comité Ejecutivo de AFA a partir de un reclamo económico de la institución santafesina al club de Avellaneda. Colón reclama el pago de una vieja deuda que mantiene el Rojo por el pase del delantero Darío Gandín y Lerche lo reclamó en forma de un pedido de inhibición que interpuso ante la AFA.

Lerche explicó hoy pormenores de la deuda, brindó algunos números -al programa "Estudio Fútbol de TyC Sports- y eso enfadó a Comparada, quien salió luego al aire y deslizó que su colega de Santa Fe es un obsecuente con Julio Grondona, el titular de la AFA.
  
Así, lo que era un simple conflicto económico entre instituciones desembocó en el infierno de disputas que es en estos días la AFA, con otro condimento, ya que Comparada también utilizó el vocablo "vigilante".
  
"Acá hay cuestiones políticas, los obsecuentes saben cómo actuar y siguen las instrucciones que les dan. Lo aprecio a Lerche, pero me duele porque ayer hablamos del tema, quedamos en seguir hablando y salió a comentarlo públicamente. Me parece que le faltó tacto, yo nunca fui vigilante", fue la frase más fuerte del titular rojo.
  
Lerche había dicho: "Colón pidió la aplicación de un artículo del reglamento general de la AFA, que establece que los equipos no pueden hacer incorporaciones si no presentan un libre de deuda o no cancelan sus compromisos anteriores. El espíritu del reglamento es hacer más viable la economía de los clubes. Hay que gastar hasta donde se puede".
  
Incluso se encargó de aclarar que con Comparada mantiene una amistad y la relación de los clubes que ambos manejan es óptima mientras que reveló que la deuda de Independiente con Colón asciende a 515.000 dólares, 165 mil por la transferencia de Gandín al Rojo y 350 mil por el pase del "Chipi" al Necaxa de México. 
  
Pero cuando hubo finalizado la comunicación con Lerche, apareció en el aire Comparada y realizó su descargo: "Estoy sorprendido porque los problemas entre los clubes deben resolverse en el ámbito que corresponden. Estoy podrido de que pasen estas cosas".
  
"Me llama mucho la atención que Lerche salga a hablar de esto. Es cierto que Independiente tiene una deuda, pero a nosotros también nos deben y planteamos el tema en el ámbito correspondiente", siguió.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:18
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic