Deportes

El sismo post Mundial en la AFA: los hinchas se quejan y los dirigentes disidentes se agrupan

Un extraño clima "post mundial" parece haberse instalado en los alrededores de la AFA, con hinchas que se autoconvocan para protestar y dirigentes del interior disconformes con Julio Grondona, que se agrupan para presentar batalla.

Primero fue la figura victimizada del astro Diego Maradona, quien al quejarse amargamente de que Grondona le "mintió" y el director de selecciones nacionales, Carlos Bilardo, lo "traicionó", porque no le renovaban el contrato, pareció darles luz verde a algunos hinchas que se acercaron a las puertas de la AFA a protestar.
  
Después se filtraron las informaciones relacionadas con el aumento en el valor de las entradas que iba a votar ayer el Comité Ejecutivo de la entidad de la calle Viamonte y eso generó primero la crítica de los medios, con titulares de "Fútbol para Pocos" y ahora una convocatoria de hinchas a protestar esta tarde a partir de las 19 con un "banderazo" frente a la AFA.
  
Y hay más porque para el viernes a las 18, en el hotel Catalinas Park, el empresario Daniel Vila encabezará un debate de ideas sobre su proyecto integral de cambio en el fútbol argentino.
  
El titular de Independiente Rivadavia de Mendoza será acompañado por Gustavo Albano Abreu, director de la Cátedra de
Derecho del Deporte de la Universidad Austral.
  
Algunas versiones indican que pueden estar en esa mesa periodistas nacionales e incluso Oscar Ruggeri, lo que no fue oficialmente confirmado, señala hoy el matutino La Gaceta de Tucumán.
  
"Hemos invitado a mucha gente, incluso a legisladores nacionales y hasta hablé con el gobernador José Alperovich. Necesitamos el apoyo de todas las fuerzas del interior porque este proyecto contempla también la posibilidad de crear una Ley del fútbol", comentó Vila.
  
También relativizó lo que se anuncia esta mañana como el lanzamiento de su candidatura a presidir la AFA.
  
"Dentro de un año hay elecciones en la AFA y si debo encabezar este movimiento, lo haré. Pero si tenemos que respaldar a otra figura no dudaré en hacerlo", explicó.
  
De cualquier forma, Vila se propone a partir del viernes recorrer todo el país con este tipo de debates para exponer sus
ideas y escuchar otras opiniones.
  
"En la AFA, 48 dirigentes toman las decisiones más importantes. De ese total, sólo trece son del interior, donde hay más de 2.900 clubes. Los 35 restantes representan a 80 instituciones directamente afiliadas. Eso es injusto", apuntó el empresario vinculado actualmente con medios de comunicación.
  
Vila aclaró que su presencia en Tucumán para el primer debate es casual, aunque recordó que hace algunos años trabajó con Carlos Hasbani, actual vicepresidente de Atlético.
  
"Las pocas mejoras que consiguieron los equipos del Argentino A fueron producto de ese trabajo", recordó.
  
En la última emisión del programa "El Show del Fútbol" (América TV), en que el ex capitán de la Selección, Oscar Ruggeri, denunció una supuesta amenaza velada de Grondona y desató un escándalo, también fueron ventiladas protestas de dirigentes que están al frente de clubes cuyos equipos juegan el Argentino "A".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:04
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016