Deportes

"Hoy el que te genera valor agregado es Messi"

Guillermo Tofoni, el encargado de vender los amistosos de la selección argentina, dice que no tiene problemas para conseguir partidos luego de la salida de Maradona pero advierte: "Tener a Maradona en el banco te genera mucha expectativa".

“La selección argentina está por encima de los nombres y de los hombres”. Con esa frase, contundente para unos, trillada para otros, Guillermo Tofoni se refirió a la Albiceleste, al ser consultado por DiarioShow.com sobre si a la hora de gestionar los partidos amistosos lo perjudica el hecho de que no haya un técnico definido para el proceso de Copa America, Eliminatorias y Mundial 2014.

Con el inminente partido ante Irlanda en Dublín, la otra pregunta que surge hacerle al hombre de World Eleven, empresa que arma el calendario de partidos internacionales de la selección argentina, es sobre la imagen de la Albiceleste, empañada por las declaraciones cruzadas entre Grondona, Maradona y Bilardo.

A esto, Tofoni responde: “Es un microclima nuestro y no una realidad internacional”.

Y explica: “Hay más de cien años de historia, independientemente de lo que suceda con los resultados de la selección en lo deportivo y lo que suceda con la designación de un técnico. Hace cinco años se planteó poner a la selección a la altura de las más importantes del mundo y dio resultado. De hecho se mantiene el cachet y no lo altera ni lo deportivo, lo político, lo social y ni quién dirija la selección”.

Aunque al parecer está de moda exigir la presencia de Lionel Messi en los amistosos, Tofoni aseguró que en Irlanda no le pusieron ese requisito: “Para el partido con Irlanda, se firmó un contrato en el cual debe ir la selección mayor argentina pero sin nombres ni apellido. Sí con un 75 por ciento de los jugadores que normalmente juegan partidos oficiales, sean eliminatorias o Copa del mundo”.

Queda claro que Tofoni “vende” a la selección por sus jugadores y no por el técnico de turno: “El fixture internacional de la selección argentina no se modifica según el nombre del técnico. Hoy en día el que te genera un valor agregado es Messi. Hay muchos mercados que ya te van pidiendo una condición si está Messi y otra si no está. Por supuesto que tener a Maradona en el banco te genera mucha expectativa. Cuando dije que éramos los Beatles con Diego, es así”.

E insiste: “A la selección argentina no la consideran por sus técnicos, la consideran por sus jugadores. Cuando ven la lista, les mete miedo: Messi, Tévez, Milito, Mascherano, Higuaín y otros que no fueron convocados. Argentina es una fábrica constante de grandísimos jugadores. No nos miden por los técnicos, nos miden por la actualidad de nuestros jugadores”.

Claro, Tofoni tiene que adecuarse a una realidad bastante compleja: “Por supuesto que preferiría que todo fuera más rápido y más concreto, mi trabajo es fijar el calendario de la selección argentina de acá al 2014, para que el técnico que venga tenga un trabajo preestablecido. El resto, lamentablemente, no depende de mi”.

La conclusión del promotor de los amistosos es que Argentina es una marca que se vende sola: “Me preguntaban qué pasaba si Argentina se volvía en primera rueda y la verdad es que no cambiaba nada. Yo estaba muy seguro de que no iba a cambiar el mercado internacional. Y eso lo descubrís con el que compra el ticket para el partido, porque ve la calidad de los jugadores”.

Fuente: Diarioshow
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|13:22
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|13:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic