Deportes

Casillas: "Ser el capitán del Real es un reto"

El arquero del Real Madrid y la selección española Iker Casillas aseguró que será un "reto personal bonito" ser el capitán del equipo tras la marcha de Raúl y de Guti, unas ausencias que han dejado en el jugador una sensación de "nostalgia y pena".

El futbolista merengue se ejercitó por primera vez con sus compañeros después de regresar de sus vacaciones y encontró en el vestuario varias caras nuevas y al técnico portugués José Mourinho.

"Ha habido cambios", dijo Casillas que confesó sentirse "extraño" al no encontrarse a Raúl y Guti en la concentración.

"Han sido muchísimos años, muchísimas vivencias pero es ley de vida. Nos hacemos mayores y el tiempo pasa para todos. Desde la marcha de Michel Salgado, la salida de Raúl y Guti, te da cierta nostalgia y cierta pena", admitió el jugador quien mira ahora a la era Mourinho con optimismo.

"He estado hablando con él largo y tendido. Tiene mucha ilusión para hacer las cosas bien. Tiene un grupo joven y con muchas fuerzas", explicó Casillas para quien el Madrid puede "aspirar a todo" aunque primero tendrá que "hacer un encaje con los jugadores que han llegado".

En esa tarea, el jugador blanco tendrá que asumir más responsabilidad al heredar el peso de la capitanía que compartía antes con Raúl y con Guti.

"Es una gran responsabilidad. Creo que la gente que ha sido capitán de este club ha demostrado ciento por ciento su profesionalidad, gracias a Dios he tenido muy buenos ejemplos y he aprendido muchísimo. Intentaré transmitir los valores que me han enseñado, que me han dado sobre todo a los jóvenes que hay", dijo.

"Es un reto personal bonito y lo haré lo mejor que pueda", comentó el guardameta que confía en que el carácter "afable" del grupo ayude a la integración de las últimas incorporaciones como el alemán Sami Khedira.

"Tiene la dificultad del idioma pero los compañeros están haciendo lo posible para que se sienta a gusto", declaró Casillas en referencia al germano.
Opiniones (0)
21 de Enero de 2017|20:58
1
ERROR
21 de Enero de 2017|20:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    20 de Enero de 2017
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular