Deportes

"No sé cuándo voy a poder contar con Riquelme porque hoy es un jugador libre"

El entrenador de Boca, Claudio Borghi, aseguró hoy que Juan Román Riquelme "hoy es un jugador libre y por eso no puedo decir para qué fecha del campeonato voy a poder contar con él".

"El equipo está hecho para Riquelme", disparó el DT xeneize en declaraciones a Fox Sports. En ese sentido detalló que el once inicial está pensado con dos laterales que pasan al ataque permanentemente, con dos mediocampistas centrales que lo contienen y dos centrodelanteros.

Ademá, reiteró que es su deseo contar con el ex jugador de Barcelona y Villarreal y afirmó que no volvió a hablar con él porque aún no pertenece al club.

"Tengo la costumbre de hablar con los jugadores cuando llegan y cuando Román lo haga me reuniré con él".

"Es mi deseo y el de la gente contar con Riquelme y para mí sería un gusto tenerlo", completó Borghi.

Por otra parte, el entrenador campeón con Argentinos Juniors dijo que "en los papeles" Boca se reforzó muy bien y que recién sabrá "para qué está el equipo cuando transcurran las primeras dos o tres fechas".

"Tenemos que manejar ansiedades y para eso será muy importante el primer partido", dijo el DT que debutará oficialmente frente a Godoy Cruz en Mendoza el próximo domingo.

Respecto a los aspectos tácticos del Boca que conduce, dijo que "a menos que me hagan 22 goles por partido no voy a cambiar de sistema".

"Trajimos jugadores preparados para jugar con tres en el fondo. Nos defendemos con mucha gente porque además de los tres centrales tenemos dos mediocampistas centrales y dos aleros", explicó.

En lo que hace a la parte ofensiva, sostuvo que cuenta con variantes además de Lucas Viatri y Martín Palermo, como Pablo Mouche y el juvenil Araujo.

Por último, dijo que a Cañete lo esperará hasta el sábado y que la llegada del chileno Gonzalo Fierro depende de aspectos legales.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:44
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes