Se suspendió el juicio hasta el lunes por la muerte de Mussere

Luego de la muerte del imputado ayer en la cárcel de San Rafael por razones que se explayan en la nota, se suspendió el debate por el día de hoy. Además está enfermo otro de los imputados y tampoco compareció esta mañana ante el Tribunal. 

Ayer a las 19:30 hs murió el imputado José Martín Mussere “de causas naturales por un infarto en el miocardio”, informó al Tribunal el Dr. Barrera, médico que firmó el acta de defunción. Por prevención todos los imputados fueron revisados luego del deceso de Mussere .

Se hicieron dos certificados: uno que queda en la familia y otro que es llevado al juzgado. Una vez que el Tribunal lo tiene en su poder, se extingue la acción penal y el fallecido no tiene sentencia, quedando así la presunción constitucional de inocencia y libertad de culpa y cargo.

Todas las partes estuvieron de acuerdo en que se suspenda el juicio al menos hasta el lunes “por una cuestión de respeto”.

Por otra parte y también en el día de ayer, otro de los imputados, Labarta hizo un cuadro de hipertensión y se encuentra bajo el cuidado del médico Ricardo Gonzáles que informó que está en reposo y con controles en la cárcel de encausados, dada la descompensación. El Dr. Burad pidió a Gatica que se hagan los cuidados especiales requeridos por la defensa del imputado. 

El Dr. Dylon, abogado defensor de Ruiz Soppe, pidió que se reconsidere la prisión domiciliaria para su cliente, por lo que el Tribunal pidió por Secretaría que se hagan las encuestas ambientales pertinentes.

Por otro lado el abogado de la querella, Dr. Guevara, pidió al Tribunal que se pidan informes a la Municipalidad de todos los empleados que tenía ese lugar durante la época de los hechos. También un informe de los Intendentes que hubo desde 1976 a la fecha. Si bien Chafi Félix (padre) dejó el puesto en diciembre del ’75, no se descarta la necesidad de que atestigüe. Vale destacar que la dictadura terminó en 1983 y durante 1982 Félix fue intendente durante algunos meses. A raíz de lo declarado por Berón (hermano del desaparecido) ayer, que dijo que lo trasladaron en un auto de intendencia, también se pedirá un informe al Municipio donde figuren todos los choferes oficiales desde 1975 a la fecha.

El defensor de Ruiz Soppe, Troyano, fue secretario del juzgado durante los años de la dictadura, y pidió al Tribunal que se consigan todos los habeas corpus presentados en ese tiempo, para desligar responsabilidades de los jueces federales que trabajaban en San Rafael en la época.
Opiniones (0)
27 de Abril de 2017|02:26
1
ERROR
27 de Abril de 2017|02:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    25 de Abril de 2017
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    Las mejores fotos de Real Madrid - Barcelona
    24 de Abril de 2017
    Las mejores fotos de Real Madrid - Barcelona