Deportes

Los Pumas podrían participar en torneos del Hemisferio Sur

Una expansión del Súper 14 Internacional con equipos de Australia, Argentina y las Islas del Pacifico podría ser la clave para comprometer a los Pumas a tomar parte de las competiciones elite del Hemisferio Sur, según manifestó Matt Carrol, jefe ejecutivo de la Union Australiana de Rugby (ARU).

Carroll reveló en el canal FoxSports de televisión nacional que se reunió con representantes del rugby argentino e indicó que los socios de SANSAR, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, estaban dispuestos a encontrar vías para "refrescar" los torneos Súper 14 y el Tres Naciones en momentos que el rugby del hemisferio está por firmar un nuevo acuerdo de difusión internacional en el 2010.

Además de asegurar los derechos televisivos, las medidas están diseñadas para buscar soluciones al continuo drenaje de jugadores contratados por los clubes europeos.

"A menos que tengamos competiciones poderosas en el Hemisferio Sur, tanto en calidad de rugby como en capacidad financiera, no podremos mantener a nuestros mejores jugadores", destacó Carroll.

"Y no hablo sólo de jugadores del nivel de un Chris Latham, sino también de jóvenes promesas que surgen constantemente", añadió Carroll.

Retener a los jugadores es un asunto de vida o muerte para SANSAR porque los dólares provenientes de los derechos de televisión se podrían "secar" considerablemente, si los mejores exponentes abandonan el Súper 14 y no pueden volver para disputar el Tres Naciones.

La solución, de acuerdo a Carroll, es un Súper 14 competitivo y de alto nivel.

"Si mantenemos a los mejores jugadores, generaremos dinero para pagar sus salarios", resaltó Carroll.

A su vez, Carroll indicó que se reunió con delegados de Argentina interesados en participar en el Tres Naciones o el Seis Naciones, durante la conferencia de la Union Internacional de Rugby (IRB) celebrada a principios de este mes en Inglaterra.

"Su solución inicial fue participar en el Seis Naciones, pero su solicitud fue refutada", continuó Carroll.

"El Tres Naciones necesita refrescarse y Argentina casi seguramente podría proveer ese refresco. Tenemos que asegurar que los argentinos participen con sus mejores jugadores", expresó Carroll.

"Si queremos que Argentina participe en el Tres Naciones, de alguna manera tenemos que atraer a los jugadores argentinos con equipos adicionales en el Súper 14. De esa manera ellos jugarán al mismo tiempo que nosotros y sus jugadores también podrán estar disponibles para participar en el Tres Naciones", concluyó Carroll. EFE
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic