Deportes

Brasil se aseguró una plaza en el mundial de clubes 2010

Internacional o San Pablo de Brasil representarán a la Conmebol en la VII edición del Campeonato Mundial de Clubes que organiza la FIFA y que se celebrará en Emiratos Arabes entre el 8 y el 18 de diciembre próximo. La clasificación de un equipo de Brasil se confirmó anoche al clasificarse finalista de la Copa Libertadores el equipo mexicano de Chivas de Guadalajara, que eliminó a Universidad de Chile.

Como la CONCACAF será representada por Pachuca de México (ganador de la Liga de Campeones de Norte, Centroamérica y Caribe), Chivas no podrá concurrir a Emiratos en caso de ganar la Libertadores.

Hasta ahora los equipos clasificados son Pachuca, Inter de Italia (campeón de la Liga de Campeones de UEFA), el local Al Wahda FC y el campeón de Oceanía, el Kehari United de Papúa Nueva Guinea.

Restan por clasificar Internacional o San Pablo y los campeones de Asia y Africa.

Hasta ahora los equipos sudamericanos ganaron tres mundiales (Corinthians, San Pablo e Internacional, todos de Brasil) y los europeos tres (Milan de Italia, Manchester United de Inglaterra y Barcelona de España.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 09:48
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 09:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'