Deportes

Chivas derrota a la "U" y avanza a la final de la Copa

Guadalajara de México derrotó por 2-0 como visitante a Universidad de Chile en duelo de vuelta por semifinales de Copa Libertadores y avanzó por primera vez a la final del certamen.

Guadalajara de México derrotó el martes por 2-0 como visitante a Universidad de Chile en duelo de vuelta por semifinales de Copa Libertadores de fútbol y avanzó por primera vez a la final del certamen, con un marcador global de 3-1.
 
Chivas, equipo dirigido por José Luis Real, se impuso con goles del mediocampista Xavier Báez y del defensor Jonny Magallón, a los 22 y 54 minutos, respectivamente. En la ida, el popular equipo mexicano había empatado 1-1 como local en el Estadio Azteca.

El duelo de vuelta se disputó ante unos 40.000 espectadores en el Estadio Nacional de Santiago y contó con el arbitraje del argentino Sergio Pezzotta.

Chivas suplió con éxito las tres bajas con las que llegó al partido -debido a las lesiones de los atacantes Omar Arellano y Alberto Medina, y del defensor Omar Esparza- y se generó varias ocasiones de riesgo en la primera etapa que le permitieron lograr el gol de la clasificación.

A los cinco minutos, el atacante Omar Bravo ya sumaba dos opciones claras de convertir para Guadalajara ante las licencias que dejaba la zaga local en la banda derecha.

El frágil bloque defensivo de la "U" volvió a quedar expuesto con un remate apenas desviado del volante Marco Fabián de la Mora a los 9 minutos, y con peligrosas aproximaciones del centrocampista Adolfo Bautista y del atacante Bravo que Pinto logró frustrar con vistosas reacciones.

Sin embargo, el meta chileno contuvo a medias un potente remate desde fuera del área de Báez, que terminó por colarse en su arco para acercar a la final al visitante.

La "U" buscó la igualdad con más garra que fútbol, pero la fortuna no le acompañó tras un remate del defensor José Contreras y un cabezazo del marcador central Rafael Olarra, a los 34 y 37 minutos, que se estrellaron en el travesaño del arco defendido por Luis Ernesto Michel.

La segunda mitad obligó al local a adelantar sus hombres en campo rival en busca del empate, situación que a los 52 minutos dejó a Fabián de la Mora mano a mano frente a Pinto, pero el atacante falló ante la oportuna reacción del meta chileno.

Posteriormente, una pelota cruzada al área chilena confundió a la defensa local y Magallón cabeceó sin marca, para recoger un rebote que dejó Pinto y aumentar la cuenta para el visitante.

El defensor uruguayo Mauricio Victorino y el atacante Eduardo Vargas estuvieron cerca de descontar para el local a los 69 y 75 minutos, pero la suerte volvió a jugar en contra del equipo chileno, que desperdició la tercera semifinal que disputó en su historia.

El triunfo permitió al popular equipo mexicano alcanzar su primera final en el certamen, pues antes había fracasado en las semifinales que disputó en el 2005 y 2006.

Cruz Azul se convirtió en el 2001 en el único representante del fútbol mexicano en alcanzar la final de Copa Libertadores, definición en la que cayó ante el Boca Juniors argentino.

Chivas enfrentará en la final al vencedor de la llave que disputan los brasileños Internacional y Sao Paulo, donde el club de Porto Alegre llega con ventaja al encuentro del jueves tras imponerse como local por 1-0 en la ida.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|21:39
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|21:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016