Deportes

"River Plate de grande sólo conserva el mote"

El paraguayo Miguel Paniagua critico al equipo por el que tuvo un oscuro y fugaz paso. "El club no me seducía, quería largarme de ahí", expresó el volante.

"River de grande sólo tiene el mote. Cuando llegué a River pensé que todo sería gloria. Cuando me hablaron de la magnitud de River pensé que sería mi despegue a Europa pero no fue así, con los días no me acostumbre al plantel, ni al técnico, no tenía ganas de pelear un puesto, el club no me seducía, quería largarme de ahi", manifestó Paniagua al sitio deportivo A puro gol .

Además, se refirió a la xenofobia que rodea al fútbol argentino. "El público me silbaba y gritaba 'boliviano' a sus pares del otro equipo. Me sentí mal, mi nacionalidad no es un insulto, mi compañero me decía que no escuche lo que grita la hinchada que sólo me limite a jugar, que estaban acostumbrados a las puteadas ajenas y propias" , expresó el futbolista.

El paraguayo llegó cuando Néstor Gorosito aún era el entrenador. Llegó a River en agosto de 2009 y en el siguiente enero regresó a su país , luego de perder el puesto en el equipo titular y de no ser tenido en cuenta por "Pipo".
En Imágenes