Deportes

Los Murciélagos se preparan para defender el bicampeonato en Inglaterra

El seleccionado argentino masculino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, ultima detalles para defender en Inglaterra el bicampeonato mundial de la especialidad y el próximo jueves dará una conferencia de prensa en la AFA. La charla con los medios será a partir de las 19, en la Sala de Reuniones del tercer piso de la sede porteña de la AFA y se producirá un día antes de la lista definitiva de dos arqueros y ocho jugadores que dará el entrenador Martín Demonte.

Argentina, actual bicampeón del mundo, integra el grupo más competitivo, el B, y debutará el domingo 15 de agosto ante Francia, actual campeón europeo.

Luego, Los Murciélagos enfrentarán el 16 a Camerún, campeón africano, y al día siguiente, el rival será China, triunfador de Asia y ganador de la medalla de Plata en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008.

La primera fase culminará el 19 de agosto con el partido de la Argentina y Brasil, bicampeón Paralímpico y subcampeón mundial.

Los dos mejores de cada zona jugarán el 21 las semifinales y el 22 se realizará la final.

Los futbolistas que están concentrados en el CeNARD son: Gonzalo Abbas Hachaché (Municipalidad de Córdoba), Ernesto Juani y Lionel Velo (Ríver Plate); Darío Lencina (ARDEC de Rosario), arqueros; Silvio Velo (capitán), Gustavo Maidana, Diego Cerega y David Peralta (Ríver Plate); Claudio Monzón y Eduardo Díaz (ARDEC de Rosario); Federico Acardi y Oscar Aciar (Bella Vista de Mendoza); Lucas Rodríguez (Municipalidad de Córdoba), Iván Figueroa (UCASE de Santiago del Estero), Antonio Mendoza (Popeye de Salta), Froilán Padilla y Marcelo Paniza (Unión de Del Viso); Angel García Deldo (ACHADEC de Chaco) y José Jiménez (MEDEA de Córdoba).
En Imágenes