Deportes

Algunos sectores oficialistas aún sueñan con el regreso de Maradona

Tras el acuerdo entre la AFA y Sergio Batista para que el entrenador se haga cargo de la Selección argentina hasta diciembre próximo en un interinato, sectores del oficialismo comenzaron a mover sus fichas para que Diego Maradona regrese al cargo a comienzos de 2011.

Así lo dejaron entrever hoy a Noticias Argentinas voceros kirchneristas, imbuidos de la ambición del Gobierno por recuperar la popular figura de Maradona de cara a la Copa América que se disputará el año próximo en territorio nacional.
  
La afinidad entre Maradona y el oficialismo se acentuó cuando el astro apoyó el programa "Fútbol para Todos", que estableció la televisación abierta del torneo de primera división, y se consolidó a partir de la relación del técnico con dirigentes del sector, como el gobernador bonaerense Daniel Scioli.
  
El mandatario, que este martes estuvo reunido en La Plata con Juan Sebastián Verón, figura de Estudiantes y la propia Selección, es uno de los dirigentes oficialistas que impulsan el retorno de Maradona, tras un período de transición que encabezará el "Checho" Batista hasta diciembre próximo.
  
Batista acordó con el mánager general de la Selección, Carlos Salvador Bilardo, que dirigirá la Selección desde el próximo 11 de agosto -cuando el equipo enfrentará a Irlanda en Dublin- hasta diciembre, momento a partir del cual el Comité Ejecutivo de la AFA analizará una lista de "cuatro o cinco" postulantes.
  
El propio Batista dijo que espera formar parte de esa nómina que elevará Bilardo a la mesa chica de la AFA conducida por Julio Grondona, mientras que el Gobierno aspira a que para ese entonces se puedan limar las asperezas generadas por los encontronazos entre el astro, el mánager y el histórico mandamás.
  
Las fuentes consultadas por NA admitieron que resultará una tarea muy dificultosa, pero confiaron en recuperar a Maradona como técnico de la Selección para cuando el oficialismo se jugará su destino político en las elecciones generales de 2011.
  
En este escenario, que sumó la presencia del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, como flamante vicepresidente de Quilmes, Bilardo no cerró definitivamente las puertas de la Selección a Maradona e incluso suspendió una conferencia de prensa a instancias de un pedido de mesura que le hizo Grondona.
  
Sin embargo, en su programa radial volvió a reivindicarse como el último innovador de la táctica en el fútbol argentino y expresó su pasión por este deporte con frases polémicas, al recordar sus tropiezos con el poder durante el alfonsinismo y citar como fuente de autoridad a Benito Mussolini.
  
Entre otras cosas, Bilardo comentó que el fútbol "es gloria o `morte`, como les dijo Mussolini a los italianos en el vestuario en el Mundial de Italia del `34".
  
"Si perdés te matan y si ganás está todo lindo. Si perdés sos morocho y feo pero si ganás sos rubio y de ojos claros, por eso hay que seguir dándole. Lo importante es caminar sin esconderse", añadió Bilardo en la última emisión de su programa de radio, por AM La Red.
  
Recordó además que entre 1983 y mediados de 1986 se peleó con todos y si ahora habló, ha sido "para aclararle a la gente por
las declaraciones que salieron por todas partes del país y del mundo".
  
"Nunca fui el primero en hablar. Hablo después en mi defensa pero ¿por qué no hablamos de fútbol? Fui el creador del último
sistema táctico del fútbol, el 3-5-2 reconocido por Inglaterra y otros países de Europa. Algo debo saber", puntualizó.
  
En una suerte de alegato, Bilardo añadió: "En estos casos hay que hacerse fuerte, la única verdad es la realidad, no demos más vueltas".
  
"La polémica está bien, sangre tiene que haber porque si no hay sangre la gente no lo ve. Si tengo que decir algo, hablo y me defiendo solo, siempre me defendí solo frente al mundo", completó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:07
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016