Deportes

Vélez quiere llevar al Atlético de Madrid ante la FIFA por Pacheco

La vieja polémica por el pase de Pacheco al Atlético de Madrid, se ha reavivado por la cesión del jugador a Independiente, lo que da por tierra con el argumento que sostiene que se fue del país por el trabajo de su padre. Encima el domingo se enfrentan Vélez e Independiente.

Vuelve la polémica en torno a la contratación en 2008 de Germán Pacheco por el Atlético. Fernando Raffaini, presidente de Vélez, club donde Pacheco dio sus primeros pasos futbolísticos, se ha mostrado muy enfadado por la cesión del jugador a Independiente, un rival directo en Argentina: "El regreso del chico al país demuestra que fue falaz el argumento del padre, que trabajaba en las Inferiores del club cuando se fue a España y llevó a su hijo al Atlético. Se trató claramente de un robo. Ahora volveremos a plantear ante FIFA esta maniobra. La realidad demuestra que no era la necesidad del padre ir a trabajar a España, sino la que planteamos nosotros. Queremos creer que los dirigentes de Independiente desconocían esta situación".

Y es que el Vélez le quiso fichar en el pasado mercado invernal, pero el jugador finalmente acordó su cesión por un año a Independiente. Laura Pacheco, la madre del joven jugador, empezó a enseñar en una escuela cuando se mudaron a Madrid. El argumento que presentaron los padres en su momento era que había una necesidad de trabajar en España y por ello, en su momento, la FIFA falló a favor del jugador. Tras el veredicto, Vélez no tuvo otro remedio que llegar a un acuerdo con el Atlético.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:51
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic