Deportes

Fernando Alonso: "Ahora es como empezar de cero"

El piloto de Ferrira, Fernando Alonso, se siente feliz por los últimos resultados y toma aire de cara al futuro: "Ese era nuestro objetivo: recuperar tantos puntos como fuera posible".

Fernando Alonso está con energías renovadas. Los últimos resultados en Alemania y Hungría han reforzado su moral de cara a la lucha por el campeonato y el asturiano se muestra optimista en cuanto a sus opciones, dado que ahora se encuentra a tan sólo "una carrera" del líder, Mark Webber, y se "se empieza a ver más luz y esperanza".

"No ha sido fácil hasta ahora", comenta a modo de balance Fernando, quien considera que "hemos tenido carreras buenas y otras no tan buenas, con mayor o menor fortuna, pero lo importante es que seguimos teniendo opciones, estamos a una distancia muy corta del campeonato y después de la última carrera nos encontramos a la par con el resto".

"Es como empezar de cero de aquí a final del campeonato", asegura el asturiano en una entrevista realizada por Ferrari a su piloto. Y es que Fernando Alonso ha viajado a Maranello desde Budapest para trabajar con su equipo de ingenieros y mecánicos antes del parón estival de la Fórmula 1 y "pensar en nuestra estrategia y nuestros puntos fuertes de cara a la próxima y disputarla como si fuera la última".

Sin duda, uno de los puntos clave que el piloto español buscará mantener es esa constancia que ha mostrado Ferrari en las dos últimas carreras. "Quien haga seis o siete podios en lo que resta de campeonato seguramente se llevará el título; no hace falta ganar todas las carrera porque lo importante es esa continuidad. Al final ganará el mejor", apunta en una entrevista concedida a la propia página web de la Scuderia.

"Julio ha sido un mes muy intenso: mecánicos, ingenieros, pilotos... todo el mundo ha estado trabajando duro comenzar nuestra remontada en el campeonato. Ése era nuestro objetivo: recuperar tantos puntos como fuera posible", añade el piloto español.

Además, Alonso ha aprovechado para valorar la situación del resto de pilotos que luchará con él por proclamarse campeón a final de temporada: "Creo que tenemos que tener mucho respeto por todos nuestros rivales y, además de eso, pienso que McLaren se ha visto fuerte con Hamilton y que Red Bull ha demostrado una clara superioridad".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:18
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016