Deportes

Roberto Sensini ya es el nuevo DT de Estudiantes

El ex jugador la Selección Nacional, Newell’s y Lazio de Italia, entre otros, llegó a un acuerdo con los dirigentes de la entidad platense y será presentado oficialmente mañana, durante una conferencia de prensa que se realizará en el Country Club de City Bell.

Roberto Néstor Sensini se convirtió este jueves en el nuevo entrenador del plantel profesional de fútbol de Estudiantes de La Plata, en reemplazo del renunciante Diego Simeone, según confirmaron autoridades del club.

El acuerdo por un año entre el entrenador santafesino y los dirigentes "pincharratas" quedó sellado en el transcurso de una reunión y este viernes será presentado oficialmente en una conferencia de prensa que se iniciará a las 15.30 y se desarrollará en el Country Club de City Bell.

"Boquita" Sensini, de 41 años, oriundo de la localidad de Arroyo Seco, Santa Fe, se pondrá al frente del equipo el próximo 3 de enero, cuando el plantel regrese del período de vacaciones, y tendrá como colaboradores más cercanos al preparador físico Rubén Olivera, que ya trabajó en Estudiantes secundando al técnico Ferrero, y al ayudante de campo Marcelo Grioni.

Sensini, quien se inició futbolísticamente en Newell’s Old Boys y que luego, en Italia jugó en Udinese, Parma y Lazio, también durante varias temporadas integró el seleccionado nacional, con el que afrontó los mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998. Como entrenador registra un breve paso por el Udinese italiano.

En 2006, luego de abandonar la práctica activa del fútbol, reemplazó al técnico Serse Cosmi y dirigió al equipo en diez partidos entre la Serie A de la Liga Italiana y la Copa UEFA, en los que logró un triunfo, tres empates y seis derrotas.

Luego de esta experiencia realizó el curso de entrenador y se recibió en el Centro Técnico de Coverciano. A su regreso al país se radicó en Rosario y últimamente venía desempeñándose como entrenador en la Academia de Fútbol que Jorge Griffa tiene en la localidad de Granadero Baigorria.

Tras la partida intempestiva de Simeone y a la hora de buscarle un reemplazante, los dirigentes de Estudiantes conformaron una lista de candidatos, en donde figuraba su nombre juntamente a los de Claudio Borghi, Nery Pumpido y Daniel Garnero, entre otros.

Con el transcurrir de los días se fueron descartando algunos candidatos y Sensini se transformó en el principal, especialmente luego de que el capitán del equipo, la "Brujita" Juan Sebastián Verón, lo indicara como un técnico ideal para ponerse al frente del plantel "pincharrata".

Y luego de un par de reuniones, que incluyó una en La Plata, ya que Sensini viajó desde Rosario para visitar las instalaciones del Country Club, las partes se fueron acercando en lo que hace a planes de trabajo y refuerzos, y hoy luego de un nuevo encuentro terminó de sellarse el acuerdo y este viernes el nuevo entrenador será presentado oficialmente por la dirigencia "albirroja".
En Imágenes