Deportes

Higuaín volvió al trabajo con el Real Madrid y repartió elogios

El argentino volvió a los entrenamientos con mucha ilusión. Afirmó que será un año entretenido y calificó a Raúl como un grande con todas las letras.

Gonzalo Higuaín vuelve dispuesto a mantener su condición de titular. Lo hará con su número pese que el 9 quedará libre. El argentino ofreció una más que jugosa rueda de prensa y promete una temporada trepidante a las órdenes de Mourinho señalando que, "sinceramente, va a ser un año entretenido, tenemos hambre de títulos y aquí no hay titulares y suplentes. Vamos a trabajar para lograr objetivo".

Cristiano recuperará el 7 de Raúl, el 9 quedará libre, pero el delantero sorprendió a todos con su respuesta. No quiere este dorsal siempre tan representativo y con una historia legendaria en el equipo blanco. "Para ser el 9 del Madrid no hace falta llevar ese número, yo voy a seguir con el mío. El que juega es el jugador, el escudo lo defiende la persona, no el número que llevas atrás".

Higuaín sabe que tendrá que convencer de nuevo, pero ya ni le importa ni le sorprende y está seguro de que ganará esa guerra de nuevo. "Sí, la verdad es que año tras año me preguntas siempre la mismo (en relación a si tendrá que ganarse el puesto) , pero voy a responder en el campo que es lo que tengo que hacer. Voy a intentar seguir siendo el mismo desde que llegué".

También elogió al delantero a la hora de hablar de Kaká. "Es importante para nosotros. Lo necesitamos al 100 % y él más que nunca tiene que saber que tiene que volver a tope. Ojalá sea cuanto antes".

Y el Pipita dejó claro que su relación con su gran competidor por el puesto es buena. "A Benzema le veo bien, es un jugador que vino joven y tiene potencial para triunfar aquí. Ojalá que este año esté bien porque será mejor para nosotros".

Algunos pensaban que El Pipita celebraría la marcha de Raúl. Fue el ex capitán precisamente quien le cerró las puertas al argentino en sus primeros años, pero Higuaín también echó por tierra esta teoría y volvió a dejar patente su admiración por Raúl. "Estoy agradecido a Raúl porque me ayudó mucho cuando vine. Aprendí de él y la marcha de un futbolista como él me entristeció. Eligió su futuro en Alemania y hay que respetarlo. Yo le estoy muy agradecido, la verdad es que es un grande con todas las letras. Sólo hay que ver los dos goles que ya le ha hecho al Bayern".

Quién mejor que Higuáin para radiografiar a su compañero de selección Di María. "Puede aportar desborde, que a lo mejor nos faltaba el año pasado. Es importante para el juego por fuera".

También el delantero blanco tuvo un espejo en el que mirarse desde joven. Luego con el tiempo fue buscando otras referencias. "Yo siempre me fijé en Batistuta y siempre trato de parecerme a él. También a Francescoli. A día de hoy a Ronaldo, Van Nistelrooy, el mismo Raúl".

Por último, tuvo también palabras de elogio para Guti. "También se fue otro grande del fútbol, hice buena amistad con él y le deseo lo mejor".
En Imágenes