Deportes

Sicilia, el gran ganador en la entrega de los premios Huarpe

El remero mendocino, Horacio Sicilia, fue premiado anoche con la Cruz al Mérito Deportivo en el auditorio Ángel Bustelo. Entrá y mirá todos los ganadores junto a la galería de fotos.

El Angel Bustelo se preparó como en sus mejores noches para recibir a quienes participaron de la gran fiesta del Periodismo deportivo de Mendoza, organizada por el Círculo de periodistas deportivos, y en la que se entregaron los tradicionales Premios Huarpe y la Cruz al Mérito deportivo para el deportista más destacado del año 2007.

 

Allí se hicieron presentes invitados especiales, periodistas, empresarios, figuras legendarias de nuestro deporte como el ciclista Ernesto Contreras, el maestro del fútbol Víctor Legrotaglie, y algunas otras figuras destacadas en los planos nacional e internacional que dejan bien sentado el prestigio del deporte mendocino.

 

Pero sin lugar a dudas, la gran fiesta de los deportistas de nuestra provincia estremeció cuando Horacio Sicilia subió al atril del Ángel Bustelo para recibir el máximo galardón de la noche: La Cruz al Mérito Deportivo. Nada más y nada menos. Y si hay alguien que se lo merece es él. Un año lleno de logros y sacrificio culminaba de la mejor manera.

 

Horacio Sicilia tiene una extensa trayectoria dentro del remo. Hace más de 20 años que se dedica por entero a este deporte, y su sacrificio tuvo como premio las medallas de oro y bronce obtenidas en los últimos juegos panamericanos en Río, y el gran desempeño logrado en los juegos Odesur, donde fue capitán del equipo nacional de remo que ganó seis medallas en esos juegos.

 

No le faltó nada a la gran gala. Jorge Valdivieso fue una de las estrellas que se dio cita y fue aplaudido por todo el auditorio. No era para menos, el más grande jockey de todos los tiempos volvía a su tierra para ser condecorado tras su retiro.

 

Valdivieso, quien en la tarde había dialogado en exclusiva con MDZ, aseguró estar nervioso y agradeció a los organizadores la invitación al evento y el premio otorgado a su persona.

 

Una noche mágica fue laureada con dos referentes de nuestro fútbol: Neri Cardozo, quien ganó la distinción en el rubro fútbol, y Franco Di Santo, este último transferido al Chelsea de Inglaterra en los últimos días.

 

Otro de los momentos emotivos de la noche fue cuando Juan Carlos Reveco subió a recibir el galardón obtenido en el rubro boxeo, ya que el público presente lo aplaudió de pie como una forma de reconocer el desempeño del deportista en la última defensa de la corona, que perdió hace unos días en Francia por puntos.

 

Daniel Fiochetta, presidente del Círculo de Periodistas, abrió con sus palabras lo que luego sería el regalo de fin de año para la gente del deporte.


Además, Sicilia ganó el Huarpe en la misma disciplina junto a Maximiliano Martínez y Joaquín Iwan, también integrantes del cuatro sin timonel que se destacó en el certamen ecuménico realizado en Munich cuando promediaba este 2007.

Muy emocionado, el remero, que condujo el bote MDZ en el mundial alemán, agradeció el apoyo recibido mientras el público lo ovacionaba y aplaudía sin parar.

Como siempre, además de los premios en cada una de las disciplinas, se entregaron distinciones estipuladas como reconocimientos a distintos deportistas como los ex futbolistas Medardo Sosa, Mario Hernán Videla, Aroldo Cortenova, y la ex jugadora de basquet Mercedes Gómez.


En tanto, también hubo otros ganadores de los Huarpe en cada una de las disciplinas. A continuación, los galardonados:


Atletismo/Ulises Serio
Ajedrez/Alejandro Needelman
Automovilismo/Nicolás Magadán
Balonmano/Marcos Arce
Básquetbol/Matías Sandes
Bicicross/Federico Navarro
Bochas/Hugo Gómez
Bowling/Osvaldo Lombardich
Boxeo/Juan Carlos Reveco
Ciclismo/Ignacio Gili
Equitación/Karin Davin
Esgrima/Bruno Valdez
Fútbol/Neri Cardozo
Fútbol Sala/Víctor Soto
Gimnasia/Mauro Gutiérrez
Golf /Gervacio Bernal
Hockey s/césped/Silvina D'Elia
Hockey s/patines/Miguel Nicolás
Judo/Agustín Remuñian
Karate/Romina Paolantonio
Karting/Federico Ortega
Motocross/Enduro/Orlando Terranova
Mountanbike/Rodrigo Sigre
Natación/Juan J. Gutiérrez
Padel/Arnaldo Mesa
Patinaje Artístico/Alvaro Díaz
Pesas/Rafael Pennisi
Polo/David Bernal
Triatlón/Luciano Farías
Remo/Horacio Sicilia, Maximiliano Martínez y Joaquín Iwan
Rugby/Eusebio Guiñazú
Softbol/Pablo Altamira
Squash/Marcos Gabrielli
Tenis/Lucas Cárdenas
Tenis de mesa/Gastón Alto
Tiro/Leonardo Martín
Turf/Sergio Fernández
Vóleibol/Leandro Concina
Windsurf/Fernando Consorte

Opiniones (22)
11 de Diciembre de 2016|01:12
23
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PARA PEDRO YO MANDE UN CORREO DIAS ATRAS Y NO SALIO PUBLICADO PORQUE HACIA REFERENCIA AL DUEÑO DE ESTE MEDIO. PARA FRANCO PARA CORRER EL DAKAR HACE FALTA MUCHA PLATA. PARA LLEGAR ADELANTE HACE FALTA MUCHO TALENTO Y CORAJE SALUDOS Y SI NO ME PUBLICAN ESTA VEZ NO IMPORTA
    22
  2. Evidentemente no entendes nada! Lo unico que dije fue que en MDZol parece que no se censura. Y ahora si te digo es un buen diario y sobre todo para vos ,ya que debe ser el unico medio en el que podes expresar tu ideas y opiniones y en el momento te las publican. Por lo menos asi lo veo yo!!!!!!!!!!!
    21
  3. averiguen, fracasados???? algunas carreritas aca gano y aufuera tambien, y averiguen lo que es una etapa en dakar
    20
  4. Pensas que no tener censura es un buen diario.???..pero aca no hablamos de censura solo hablamos de las malas ternas de los huarpes 2007.......................................se llevo el premio y no tenia ni trofeos.... cual es la gracias???
    19
  5. Gracias gente!!!!!!!!!!!! Leyendo sus comentarios llegue a la conclusion de que en MDZol no existe la censura
    18
  6. y bueno pero los logros deportivos se los lleva Caimi porque el tienen las medallas...2003-2004-2005-2006 y 2007
    17
  7. QUE GRACIOSO, TERRANOVA PREMIADO!! JA JA ES PORQUE FUE CAMPEON LATINOAMERIACANO? NO. PORQUE FUE CAMPEON ARGENTINO? NO AH BUENO, FUE CAMPEON MENDOCINO DE ALGO? NO ENTONCES? Y BUENO, PARA ALGO SIRVE TENER PLATA. A LOS PERIODISTAS QUE CENSURAN Y NO MUESTRAN LA VERDAD, LES DIGO QUE SON UNOS CHUPAMEDIAS SALUDOS AMIGOS
    16
  8. Ovación,Mza,18 de Noviembre 2007 Caimi, el pibe dorado El piloto mendocino obtuvo la medalla de oro en los Seis Días de Enduro que finalizaron en La Serena. Fue el mejor argentino. Diario Uno info@diariouno.net.ar enduro. Franco Caimi demostró una vez más que está para grandes cosas. Con sólo 19 años y cinco participaciones en Seis Días, el piloto mendocino cosechó su tercer oro en esta competencia, catalogada como la más difícil del enduro mundial. La 82ª edición de los Seis Días Internacionales de Enduro (ISDE 2007), que finalizó ayer en La Serena, Chile, será difícil de olvidar no sólo por la cantidad de pilotos mendocinos que participaron (fueron 15) y por el numeroso público argentino que llegó hasta la costa del Pacífico para alentar, sino también por el gran rendimiento que tuvo Caimi, que en varios especiales anduvo más rápido que el ganador de su divisional y que en otros finalizó dentro de los mejores 10 del mundo. El mendocino finalizó en la 14ª posición de su divisional, la E1, para alcanzar su tercer presea dorada en el ISDE por terminar dentro del 10 por ciento del tiempo del ganador, que fue el finlandés Jari Mattila con 2h41m18s. Sus anteriores medallas de oro habían sido en Nueva Zelanda 2006 y Polonia 2004. El ganador de la competencia y también de la divisional E2 fue el francés Johnny Aubert, con 2h36m19s. Mientras, el estadounidense Kurt Caselli se impuso en la categoría E3 con un crono de 2h 38m 08s. Pero Caimi no fue el único mendocino medallista. Diego Noras, Eduardo Pulenta, Marcos Polo, Emiliano Carbonero, Facundo Narváez y Marcelo Casazza alcanzaron la medalla plateada por haber terminado dentro del 30% del tiempo del primero. En tanto Darío Zunino, Fernando Abraham, Alberto Quiroz, Enrique Cahiza y Pablo Bratanich se quedaron con la medalla de bronce, por haber terminado la competencia.
    15
  9. COMO CLASIFICACN LOS PREMIOS Y SUS TERNAS...quien lo hace, hay algun orden en los distintos deportes de MENDOZA...como se rigen...queremos saber...somos enduristas de MENDOZA y ORLY TERRANOVA en el enduro no ha competido desde hace años...es muy bueno en RALLY y se ha notado en sus presentaciònes pero enduro-motocross donde ¿¿las ternas tienen que se fidedignas y reales...aca en mendoza hay muchos con cantidad de trofeos en el 2007 y certificaciones,,,,como es esto?' alguien puede explicarlo...que jurado participo en esto...¿¿ bueno habra una explicaciòn a estos tantos deportistas ARGENTINOS Y DE MENDOZA... que no han sido reconocidos, donde hay que dirigirse para que en la proxima eleccion 2008 HUARPES sepan de estos deportistas FEDERADOS...Y CON LOGROS RECONOCIDOS EN LOS DIARIOS DE MENDOZ AY ARGENTINA Y DEL MUNDO????
    14
  10. Me parece injusto que el Huarpe de polo no lo hay recibido Gonzalo Cortiñas. Si hay alguien que se ha sacrificado por este deporte en estos ultimos años han sido sus caballos. Cual es el criterio de seleccion?.
    13
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic