Deportes

Licht: "La idea de Racing es pelear arriba"

Lucas Licht, quien la temporada pasada tuvo poco rodaje por una lesión, hablo del presente de Racing encarando otra temporada pero esta vez con la intención de pelear arriba.

El lateral de Racing Lucas Licht admitió hoy que con las últimas incorporaciones del plantel, se modificaron las ambiciones para la nueva temporada, porque no dudó en señalar que la idea del club de Avellaneda es pelear en los primeros puestos en el torneo Apertura que se inicia el próximo fin de semana.

"Nos damos cuenta que hay una gran expectativa en la gente, por el plantel que se conformó con la llegada de los últimos refuerzos. Y está claro que la idea de Racing es pelear arriba" dijo Lucas Licht en diálogo con Télam.

Para Licht, la clave en este receso de Racing tuvo que ver con mantener la base del equipo del torneo anterior, para agregarle refuerzos de jerarquía en todas las líneas.

"Siempre es positivo que se mantenga la base del equipo, para aprovechar el trabajo que se hizo en el semestre anterior, y encima, se sumaron muy buenos jugadores al club" afirmó el ex Gimnasia y Getafe de España.

En ese sentido, Licht resaltó que "se ha dado un paso adelante, porque los futbolistas que llegaron, tienen una muy buena técnica en el manejo de la pelota y eso le dará nuevas opciones al equipo".

El jugador también destacó el trabajo que se hizo en la pretemporada, tanto en el aspecto físico como futbolístico, y señaló que ahora tienen el gran objetivo de poder plasmarlo en el inicio del campeonato.

"En Racing se aprovechó muy bien el largo receso que hubo por el Mundial, porque trabajamos duro, tanto en Avellaneda como en Los Cardales, para llegar en las mejores condiciones al campeonato" dijo Licht.

Y más tarde agregó que "el grupo está entusiasmado, con muchas ganas, esperando el inicio del campeonato para tener un arranque positivo, pues eso será importante para el resto de la competencia".

Para el cuerpo técnico de Racing, Lucas Licht es casi como un refuerzo extra, porque el lateral sólo pudo jugar tres partidos en el semestre anterior, por una infracción en la rodilla derecha.

"La verdad es que lo primero que deseo para este nuevo campeonato es no tener problemas con las lesiones, especialmente después de lo que me tocó vivir en el semestre anterior" explicó el jugador.

En ese sentido, manifestó que "mi intención es poder dejar los problemas físicos en el pasado, para poder aportar mi esfuerzo en esta campaña con Racing".

El plantel de Racing trabajó esta mañana, en Avellaneda, y la tarea de los dirigidos por Miguel Russo se concentró en movimientos físicos en la cancha auxiliar.

En el rubro de los lesionados, Jorge De Olivera, recuperado de una fisura en la clavícula, trabajó a la par de sus compañeros, mientras que Iván Pillud será una baja para el inicio del torneo, por la fractura que sufrió en el amistoso ante San Lorenzo.

Pillud, uno de los cuatro refuerzos del equipo para el torneo Apertura, padeció la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho y estará inactivo durante dos meses, aunque recién en las próximas horas se resolverá si debe pasar o no por el quirófano.

Por otro lado, Bruno Zuculini regresó de la actividad del seleccionado Sub-20 (donde también estuvieron Luis Fariña y Valentín Viola) con un esguince de rodilla y no podrá ser tenido en cuenta para el partido de la primera fecha ante All Boys.

Asimismo, el delantero Pablo Lugüercio reiteró su intención de seguir en Racing, pese a que la que semana anterior recibió ofertas de Huracán, Banfield y Colón.

Entonces, de cara al partido del próximo sábado (a las 20.20, en Avellaneda) frente a All Boys, las dudas de Miguel Russo están en el arco y en la delantera.

Una formación tentativa sería con Jorge De Olivera o Roberto Fernández; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Lucas Aveldaño, Matías Cahais; Patricio Toranzo, Claudio Yacob, Lucas Licht; Giovanni Moreno; Pablo Lugüercio o Gabriel Hauche y Claudio Bieler.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|17:03
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|17:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016