Deportes

Atletismo : Gatlin está listo para dar todo en su regreso

El atleta estadounidense Justin Gatlin que está nervioso pero listo para correr por debajo de los 10 segundos en las dos carreras de 100 metros que disputará en Estonia esta semana y marcarán su retorno tras cuatro años de suspensión por dopaje.

Gatlin, campeón olímpico en la especialidad en el 2004, competirá el martes en un evento en la ciudad estonia de Rakvere y reaparecerá cinco días después en Tallinn.

"Estaré listo para correr y para hacerlo rápido", declaró Gatlin en rueda de prensa, agregando que "cualquier atleta estaría nervioso de cara a una competición".

El velocista no corre competitivamente desde junio del 2006, cuando fue suspendido tras dar positivo de la hormona masculina testosterona y sus precursores.

Gatlin aclaró que usando las técnicas que aprendió del veterano entrenador Loren Seagrove, "ojalá pueda volver fácilmente a estar debajo de los 10 segundos".

El atleta de 28 años, quien recuperó la posibilidad de competir en julio luego de cuatro años, admitió que estaba ansioso por la llegada de los próximos Juegos Olímpicos.

"No puedo esperar a Londres 2012", manifestó Gatlin. "Quiero volver al deporte porque tal vez esté un poco oxidado y cubierto de polvo, necesito quitármelo", agregó.

Muchos esperaban que el estadounidense tuviera dificultades para conseguir carreras en su regreso debido a una recomendación del grupo de organizadores Euro Meetings de no invitar atletas que hayan desacreditado al deporte.

Sin embargo, organizadores de eventos de Estonia, que no forman parte del grupo Euro, dijeron que darían la bienvenida a Gatlin y esperan que el velocista logre un nuevo récord nacional para el país báltico bajando los 10,10 segundos.

El récord de Gatlin en los 100 metros es de 9,85 segundos, y en la reunión de Estonia no habrá otros competidores con marcas personales por debajo de 10 segundos.

Su rival más peligroso será su compatriota J-Mee Samuels, quien ostenta una plusmarca de 10,19 segundos.
Opiniones (0)
27 de Marzo de 2017|08:07
1
ERROR
27 de Marzo de 2017|08:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017