Deportes

La FIBA prohibió las vuvuzelas en el Mundial de Turquía

La FIBA informó que las vuvuzelas serán prohibidas durante los partidos del Mundial de básquet Turquía-2010, justificando la medida por los riesgos potenciales para la salud que pueden provocar estos instrumentos.

La Federación Internacional de básquetbol (FIBA) informó este lunes en un comunicado que las vuvuzelas serán prohibidas durante los partidos del Mundial de Turquía-2010, justificando la medida por los riesgos potenciales para la salud que pueden provocar estos instrumentos.
  
"Queremos que los aficionados disfruten y hagan mucho ruido, pero no al punto de arruinar la fiesta a los demás. Una vuvuzela es simplemente inapropiada en un espacio cerrado como un estadio de básquetbol. Es muy ruidosa y los expertos médicos afirman que su nivel de decibeles puede ser peligroso para la audición", explicó Patrick Baumann, secretario general de la FIBA.
  
"Es nuestra responsabilidad proteger el bienestar de los jugadores y de los aficionados. Un ruido muy fuerte podría crear además problemas de comunicación entre los árbitros, lo que podría repecutir negativamente en los partidos", agregó.
  
"Solicitamos a los hinchas que no lleven vuvuzelas porque serán confiscadas por los agentes de seguridad, y quien logre introducir una en la sala corre el riesgo de no poder ver el partido", concluyó Baumann.
  
Esta prohibición de la vuvuzela, símbolo de la Copa del mundo de fútbol de Sudáfrica-2010, se aplicará a todas las competiciones en sala organizadas por la FIBA.
Opiniones (0)
27 de Febrero de 2017|22:41
1
ERROR
27 de Febrero de 2017|22:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile