Deportes

Ferrero: "Tigre es un rival directo en el promedio"

El defensor de River, Alexis Ferrero, habló de la realidad de River y del partido del domingo con Tigre al que aseguró que hay que vencer porque es un rival directo en el descenso.

El defensor de River Alexis Ferrero aseguró hoy que el domingo, en el debut en el torneo Apertura frente a Tigre, "será importante ganar”, porque enfrentarán "a un rival directo por el promedio” del descenso.

"Sería bueno arrancar con el pie derecho, ganando en casa el primer partido con un rival, a priori, directo por el tema del promedio descenso”, advirtió el defensor de River en conferencia de prensa.

Ferrero explicó que "hay que fijarse en el promedio porque es una realidad” y confesó que el plantel de River debe hacer cuentas por la situación en la que se encuentra.

"No estamos obligados pero como mínimo deberíamos hacer 60 puntos para obligar a los recién ascendidos a una buena campaña”, analizó.

Para cumplir con el objetivo, el ex defensor de Colón advirtió que "se formó un equipo competitivo porque llegaron jugadores de experiencia y trayectoria”.

"Hubo una renovación grande en el plantel y vinieron refuerzos para aportar su granito de arena para la causa, que es sacar a River de esta situación y verlo en los primeros planos”, subrayó.

En ese sentido, Ferrero destacó que "el plantel se reforzó con los jugadores que se necesitaban, porque se fueron más de diez y llegaron ocho, con posibilidad de alguno más”.

"Hoy estamos posicionados en decir que tenemos un equipo competitivo. Seguramente no va a ser fácil porque hoy no se gana solamente con tener la camiseta de River, hay que romperse el alma durante noventa minutos”, agregó.

Ferrero contó cómo se siente en su nueva función de segundo marcador central acompañado por la reciente incorporación Jonatan Maidana.

"Jugar de segundo central es muy parecido a lo que venía haciendo, con la pierna cambiada pero el objetivo es siempre el mismo, mantener a los delanteros alejados del área”, apuntó.

El ex defensor de Tigre remarcó que los marcadores de punta Paulo Ferrari y Carlos Arano "tienen libertad para ir al ataque, siempre con responsabilidad y sabiendo que está (Matías) Almeyda para realizar los relevos”.

En un principio, con la llegada de Angel Cappa, Ferrero pensó que se le haría más difícil ganarse un lugar entre los titulares por el estilo de buen trato de pelota del nuevo entrenador.

Sin embargo "no se ven centrales que tiren caños dentro del área, hay que hacer lo que uno sabe en la medida que lo pueda realizar”.

"El estilo de Ricardo (Caruso Lombardi) es diferente al de Cappa porque propone partidos más friccionados. Lo que nosotros tratamos de hacer es manejar la pelota y jugar en campo contrario”, dijo sobre su ex técnico en el conjunto de Victoria.

Por último aclaró que "quedaron muy buenos recuerdos de Tigre, pero hoy la obligación es tratar de ganar con River”.
En Imágenes