Deportes

Cómo es la pelota que se usará en la Copa Libertadores 2008

El nuevo balón, que se usará en el certamen del próximo año, fue presentado en el sorteo de los grupos que se realizó ayer. Con esta pelota, los jugadores podrán darle más dirección y potencia al remate.

Mayor dirección y potencia podrán darle los jugadores al balón que se usará en la Copa Libertadores de 2008. Se trata de la Nike Mercurial Veloci Hi-Vis, que fue diseñada por la empresa Nike para el próximo certamen continental.

La nueva pelota fue presentada durante el sorteo de la Copa Santander Libertadores, que se realizó ayer.

Según explicó la empresa, el balón, de alta Visibilidad, presenta un diseño de contraste único y contundente, que facilita a los jugadores definir la dirección y velocidad.

Estudios realizados por Nike junto a científicos especialistas en visión, identificaron los colores exactos que resultan más visibles para el ojo humano. Un amarillo altamente visible y un púrpura muy llamativo.

Según Nike, el diseño visual se complementa con las propiedades físicas del balón. Explicaron que la tecnología Geo patentada por la empresa y el revestimiento externo con propiedades aerodinámicas, convierten a la Mercurial Veloci Hi-Vis en uno de los más rápidos y más precisos jamás fabricados.

Además, sostienen que el dibujo de ranuras microscópicas grabadas en la cubierta del balón garantiza la precisión y reduce la desviación, al tiempo que una capa de soporte de eslingas de alta resistencia aumenta la durabilidad.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|13:02
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|13:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016