Deportes

Instauran el saludo entre rivales al final de los partidos

A partir de enero, los jugadores de los equipos del ’calcio’ deberán darse un apretón de manos en el centro de la cancha. El gesto de caballerosidad había sido puesto en práctica por el club Fiorentina, en diciembre último.

Los saludos entre jugadores de equipos rivales al final de los partidos será una norma en el fútbol italiano a partir de enero próximo, dando lugar así a un gesto que puso en práctica el club Florentina.

Al culminar un encuentro, los jugadores se reunirán en el centro de la cancha para darse un apretón de manos, señala la agencia de noticias italiana Adnkronos, según indica este jueves dpa.

La Fiorentina fue elogiada cuando el 2 de diciembre sus jugadores comenzaron a saludar a sus rivales tras perder por 2 a 0 en casa contra el Inter . El apretón de manos es un hecho protocolario al inicio de los encuentros, pero no al final.

La decisión llega en un momento de alta tensión en los estadios italianos, a los que se prohíbe la entrada de grupos de hinchas para evitar disturbios violentos como los acaecidos en noviembre tras la muerte de un fan del Lazio por un disparo de un policía.
En Imágenes