Deportes

Mancuso: "Nuestra relación con Bilardo fue excelente"

El ayudante de campo de Diego Maradona negó que se hubiese generado resistencia alguna a la presencia del manager de las selecciones nacionales durante la última Copa del Mundo: "la armonía fue algo increíble", reconoció.

A menos de una semana para el comienzo del próximo torneo Apertura, el tema con mayor exposición por estos días sigue siendo el alejamiento de Maradona como entrenador del seleccionado argentino. Después de los cruces que hubo la última semana entre el ex DT y Carlos Bilardo, a quien Diego tildó de "traidor", Alejandro Mancuso agregó un nuevo manto de confusión tras sus declaraciones en el programa de Alejandro Fantino, emitido por América. 

El ex jugador de Boca Juniors, uno de los más resistidos por Julio Grondona para continuar en el cuerpo técnico del seleccionado, reconoció que "nuestra relación con Bilardo fue excelente; estuvo toda las noches conviviendo con nosotros". Las declaraciones son en contraposición a las versiones que indicaban que Bilardo no era tenido en cuenta por Diego y compañía. 

"Bilardo hizo un gran trabajo como manager", reconoció el ayudante de campo del 10 durante el último Mundial de Sudáfrica, en relación a la labor desempeñada por el Doctor durante la etapa de Maradona como entrenador de la selección argentina. 

Una vez conocida la resolución de la AFA, que por unanimidad resolvió que Maradona no siguiera al frente del conjunto nacional, Diego leyó un comunicado en una suerte de conferencia de prensa donde tildó a Bilardo de "traidor", por no haber dado un paso al costado al conocer la decisión de destituirlo, y sostuvo que Grondona le había mentido, cuando le dijo que su deseo era que continuara, luego de la derrota argentina ante Alemania. 

Si bien la intención de Julio Grondona era extenderle el contrato a Maradona por cuatro años más, el titular de la AFA le impuso como condición que debía prescindir, entre otros nombres, de los servicios de Alejandro Mancuso. "Yo le ofrecí mi renuncia a Diego. Si en algún momento de su vida yo soy un estorbo automáticamente me lo tiene que decir porque tenemos una amistad que va más allá del fútbol", aseguró Mancu, quien, a su vez, reconoció que "el respaldo a Diego es de casi todos los jugadores". 

Días después de la dura caída sufrida ante el equipo teutón, salieron a la luz versiones de algunos cortocircuitos en la concentración del plantel encabezado por Maradona. Sin embargo, Mancuso se encargó de minimizar estos trascendidos: "La armonía que había dentro de Pretoria fue algo increíble. Hay 60 personas de testigo, que son aquellas que convivieron en la concentración en Pretoria". 
Opiniones (1)
8 de Diciembre de 2016|19:37
2
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. POR QUE NO SE VAN DE UNA VEZ POR TODAS ??? FUERON UN DESASTRE. SE COMIERON 6 CON "BOLIVIA".CUANDO TUVIMOS QUE JUGAR CON UN EQUIPO EN SUDAFRICA, NOS PINTARON LA CARA. CON DOSCIENTOS BESOS Y ABRAZOS NO ALCANZA. HAY QUE TRABAJAR, HAY QUE TENER CAPACIDAD PARA DIRIGIR UNA SELECCION. ADEMAS DE TODO, HAN SIDO UN CABARET. VAYANSE TODOS, INCLUÍDOS BILARDO Y GRONDONA.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic