Deportes

Hockey sobre patines: Talleres le ganó el duelo a Petroleros

En el marco de la 1º fecha de la Liga Nacional A-1, los Tallarines derrotaron 7 a 4 a los Petroleros por la Zona B, en el estadio Salvador Bonanno.

La Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines ya está en marcha y durante este fin de semana se han disputado los primeros partidos que abrieron fuego en el certamen.

Esta noche en el estadio Salvador Bonanno, se albergó el partido que protagonizaron Andes Talleres y Petroleros/YPF, con victoria para los locales por 7 a 4, cerrando así la participación de los mendocinos en la jornada inicial del campeonato.

Y como lo anunciaba la previa, el partido fue emotivo, con un resultado y desarrollo que cambió de un tiempo a otro y que por momentos fue muy reñido y discutido.

El dominio en el comienzo fue puramente de la visita, que controlaba la bocha y los tiempos del partido, de la mano de Lucas Martínez y Daniel Sáez. Rápidamente una gran combinación entre Lucas Martínez y Javier Pintos, derivó en la exitosa definición de Daniel Sáez para abrir el marcador.

Luego a los 10´ Matías Baileri le cedió el gol a Julián Martínez que no falló y estiró la ventaja. El monólogo que esgrimió el elenco de los Petroleros se reforzó con la falta de concentración del rival, que a pesar de las limitaciones pudo descontar a través de Enrique Muzzio. Igualmente a pesar de que YPF sometió a su contrincante, nunca pudo ser incisivo.

En el complemente la historia tomó otro rumbo. Las decisiones de los árbitros comenzaron a disgustar a los jugadores visitantes, provocando desconcentración y por ende, la manipulación de la bocha pasó a ser de los Tallarines.

Al minuto Lucas Martínez anotó de penal de los Petroleros. Acción seguida Guido Pellizzari sumó por la misma vía para dejar la pizarra 2-3. A partir de ese momento, los Cerveceros arrasaron en la cancha, principalmente con los aportes de la figura del cotejo Exequiel Tamborindegui y de Miguel Nicolás.

A los 4´ Nicolás le cedió la bocha a Tamborindegui para igualar el pleito y a continuación Darío Giménez dio vuelta el match de penal. A esta altura los goles en contra y el fastidio con los jueces habían calado hondo en el desempeño de los dirigidos por Santaolaya, que siguieron penando.

En el minuto 14 Tamborindegui se escapó y su remate fue desviado, pero apareció Nicolás para corregir y poner el 5-3. Después YPF erró un par de penales que serían a la postre determinantes.

Posteriormente una ráfaga de juego entre Tamborindegui asistiendo y Nicolás convirtiendo, le brindaron la diferencia concluyente (6-3) a los comandados por Inella. Cuando restaban 8 minutos de partido, Sáez de penal volvió a darle esperanzas a Petroleros, pero en un pequeño lapso fueron enterradas por Giménez y su gol que decretó el resultado final 7 a 4.

El destino se jugó a favor de Talleres, que arrancó con el pie derecho y lidera la Zona B.   

Síntesis:

Resultado final:
Andes Talleres 7 – Petroleros/YPF 4.

Andes Talleres: Luis Maldonado, Exequiel Tamborindegui, Miguel Nicolás, Octavio Vera y Germán Méndez. DT: Marcelo Inella.

Ingresaron: Darío Giménez, Enrique Muzzio, Matías Fernández y Guido Pellizari.

Petroleros/YPF: Mauricio Lombardozi, Daniel Sáez, Lucas Martínez, Matías Baieli y Javier Pintos. DT: Ariel Santaolaya.

Ingresaron: Julián Martínez y Mauro Coria.

Goles: PT 2´ Daniel Sáez (P), 15´ Julián Martínez (P), 16´ Enrique Muzzio (T). ST 1´18´´ Lucas Martínez de penal (P), 1´45´´ Miguel Nicolás de penal (T), 4´27´´ Exequiel Tamborindegui (T), 4´47´´ Darío Giménez de penal (T), 14´ y 17´8´´  Miguel Nicolás (T), 17´37´´ Daniel Sáez de penal (P), 18´ Darío Giménez de penal (T). 

La figura: Exequiel Tamborindegui (T).

Árbitros: Daniel Riega y Claudio Terraza.

Cancha: Salvador Bonanno (Talleres).


Zona A 1º fecha:

Electrizante igualdad en el Cilindro para Palmira y Casa de Italia
 
Fue por la fecha inaugural de la Liga Nacional A/1 de hockey sobre patines. El partido se jugó en la pista Jarillera y culminó empardado 4 a 4.

Síntesis:

Resultado final: Atlético Palmira 4 – Casa de Italia 4.
 
Atlético Palmira: Rafael Ábalos, Lucas Olivi, Rodrigo Quiroga, Luis Forto y Marcos Riega (FI): DT: Mario Agüero.

Ingresos: Nicolás Abraham, Lucas Calan y Claudio Laspina.

Casa de Italia: Mauro Berlingieri, Leonardo Zabala, Agustín Domínguez, Guillermo Forne y Federico Braunbeustrin (FI); DT: Alberto Lombino.

Ingresaron: Gabriel Forne, David Bustos y Emiliano Gil.

Goles: PT: 6´15”Guillermo Forne(CI), 7´20” Quiroga(P), 15´30” Dominguez(CI). ST 5´y 22´47” Braunbeustrin(CI), 17´20”, 22´y 23´30” Forto(P).

Árbitros: José Fernández y Sergio Insúa.

Estadio: Enrique Álvarez.

Fotos y videos: arribaeleste.com.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:17
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic