Deportes

Macri defendió a Maradona y lo calificó como un "tipo digno"

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, defendió hoy a Diego Maradona, a quien calificó como "un tipo digno" por haber dejado su puesto en la selección luego de las condiciones que trató de imponerle la AFA.

"Maradona es un tipo digno, siempre lo fue y lo demostró otra vez", dijo Macri, en referencia a la actitud del ex seleccionador, quien se alejó cuando el titular de la AFA, Julio Grondona, le propuso remover a varios de sus colaboradores.

Además, el empresario remarcó la actitud de Maradona, quien no quiso concurrir a la Casa Rosada tras la eliminación en el Mundial, pese a que la presidenta Cristina Kirchner lo invitó públicamente.

Y con respecto al sucesor de Maradona, consideró que "debería ser (Gerardo) Martino, es un (Marcelo) Bielsa más moderno, y con Paraguay hizo un gran Mundial".

También se refirió a la posible candidatura de Carlos Bianchi, a quien llevó a Boca, y señaló que "hay una edad para todo, pero puede ser".

Por otra parte, Macri opinó que es necesario "reorganizar" el fútbol argentino en todos sus estamentos para que la selección  nacional vuelva a los primeros planos.

"Con clubes débiles económicamente, es muy difícil. En la actualidad, la mayoría de los jugadores de la selección están en el exterior, o los venden después de haber jugado unos pocos partidos en primera", dijo Macri en declaraciones al canal América.

Al preguntarle si esos cambios incluían a Grondona, puntualizó que "él había dicho que este era su último mandato...".

"Debe pensar en la sucesión. Puede dedicarse a la FIFA y dejar acá gente más joven, con ideas nuevas. Hay clubes, como Estudiantes o Lanús, que tienen gente capacitada", señaló el ex presidente de Boca.
Opiniones (0)
20 de Enero de 2017|19:28
1
ERROR
20 de Enero de 2017|19:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    20 de Enero de 2017
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular