Deportes

Del Potro retomará los entrenamientos este lunes

El tandilense reveló hoy que mañana reanudará a los entrenamientos en una cancha de tenis, superado un período de prolongada inactividad, producto de una operación en la muñeca derecha.

"Mañana vuelvo a entrar a una cancha de tenis. Después de la práctica les cuento cómo fue todo", anunció el último ganador del US Open en su perfil de la red social twitter.

Así, Del Potro tomará contacto por primera vez con una raqueta luego de la cirugía a la que fue sometido el pasado 4 de mayo, en la Mayo Clinic de Rochester, Minnesota.

La semana última el entrenador del jugador, Franco Davin, había anticipado que Del Potro se encontraba "desesperado por volver", en un pre anuncio de lo que ocurrirá el primer día hábil de agosto.

"La ansiedad que tiene Juan es terrible, ya hace tres semanas que tiene la raqueta preparada. Está desesperado por volver a jugar", había dicho Davin en declaraciones para radio La Red con respecto al tenista, quien no juega oficialmente desde enero.

Del Potro aparece actualmente séptimo en el ranking de la ATP y en enero había llegado al cuarto lugar, realidad que analizó también Davin en aquel momento.

El argentino no estuvo en el último match de Copa Davis con Rusia, pero los representantes criollos lograron llegar a las semifinales, que afrontarán con Francia en carácter de visitantes, seguramente con Del Potro.

El tandilense es una figura reconocida en el mundo del tenis y recientemente el suizo Roger Federer lo elogió y lamentó su ausencia del circuito.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 16:05
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 16:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial