Marketing vitivinícola en la era online, tema de exposición

Wines of Argentina organizó, para sus asosciados, un seminario taller sobre el nuevo marketing del vino y presentó además, "Wine Guru", el nuevo juego del vino en Internet. Los asistentes a la charla, el perfil de los disertantes y otros detalles, en esta nota.

Como parte de sus acciones de conferencias y actualiación para sus socios, Wines of Argentina desarrolló, en el Diplomatic Hotel, el seminario taller sobre “El Marketing vitivinícola en la era online: la oportunidad de la web social”.

Lis Clément y Emiliano Rodríguez Nuesch -de la consultora Origami- estuvieron al frente de la exposición. Clément lo hizo presonalmente y Rodríguez Nuesch, por videoconferencia desde Buenos Aires ya que a último momento no pudo viajar a Mendoza por cuestones climáticas.

La licenciada Lis Clément, al frente de la exposición.

Durante sus ponencias, ambos realizaron una introducción sobre la situación actual de la web, analizaron el cambio en el consumo de medios, su evolución, el rol del nuevo anunciante y la inversión en medios que realiza. Entre otros ejes temáticos, aboradaron además, cómo las nuevas tecnologías están cambiando la manera de consumir productos; cómo las empresas podrían capitalizar estas tendencias y su aplicación en la industria del vino. Por último, el consumidor 2.0 como el nuevo protagonista, así como las herramientas y plataformas.

El encuentro, al que asistieron una gran cantidad de profesionales de las áreas de Marketing y Comunicación de bodegas y otros sectores de la industria del vino, puso especial énfasis en el análisis de casos reales y también brindó al público un taller sobre Estrategia Digital, que dictó Florencia Werchowsky, quien se ha especializado en las clínicas de creatividad del último Festival de Publicidad en Canes.

Esteban Ruiz, Virginia Zarategui, Martín Navesi, Fernanda Quiroga y Carl0s Alcalde.

Sobre los disertantes. Lis Clément es gerente de Marketing y Comunicación de Wines of Argentina, licenciada en Comunicación Social y Master of Science in Marketing de la Swiss Business School. Por su parte, Emiliano Rodríguez Nuesch es directivo en Origami, agencia de creatividad y estrategia en Internet, con un portfolio de cuentas de importantes empresas nacionales e internacionales en el país.

Presentación de Wine Guru, el juego del vino. Creado por la agencia Origami, el juego tiene la finalidad de acercar al vino a nuevos consumidores de una manera divertida y creativa. Según los expositores, este proyecto lúdico está en plena conexión con Facebook y las distintas acciones que el participante ejecute, podrá publicarse en su perfil de la red social.

Desarrollar un viñedo propio y convertire en un "Wine Guru" es la finalidad que presenta el juego que, a partir de hoy, está on line.  

En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México