Deportes

BMX: El mendocino Federico Villegas se consagró subcampeón mundial

El piloto de Godoy Cruz de tan solo 15 años logró este domingo un hecho histórico para nuestra provincia tras terminar en segundo lugar en categoría Crucero del Campeonato Mundial de BMX que se desarrolló en Sudáfrica.

El “Bicicross” de Mendoza está con la frente muy alta tras conocerse la noticia de que el corredor de A.C.BIM – BMX, Federico Emiliano Villegas, se consagró subcampeón del mundo en la categoría Cruceros 15 y 16 años del Mundial de la especialidad que se llevó a cabo en Sudáfrica y que finalizó en la jornada de hoy. Un merecido premio para Villegas por su perseverancia y dedicación deportiva.

Luego de atravesar las rondas clasificatorias, de más de 100 participantes, Fede fue avanzando y conquistó el primer puesto en semifinales.

Ya en la final, la que compartió entre otros junto a al santiagueño Hernán Santillán, el colombiano Ramírez (subcampeón el día viernes) y el norteamericano Maliek  (campeón del mundo el año pasado en Australia), Villegas tuvo una buena partida, llegando tercero a la primera curva y con el colombiano muy de cerca queriendo ganar ese lugar, sin embargo el mendocino se defendió muy bien y ya en la tercera recta logró pasar al estadounidense y se adueñó del segundo lugar.

El día viernes, Federico Villegas compitió en la categoría Boys 16 años, oportunidad que llegó hasta semifinales, ocupando el quinto lugar y quedando afuera de la definición por sólo una posición, ya que clasifican los primeros cuatro.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|12:53
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|12:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016