El Ombudsman de la Nación destacó la importancia de que vuelvan los capitales argentinos a YPF

“Es un área estratégica en materia de recursos energéticos”, dijo Eduardo Mondino. En ese marco, pidió “aumentar las inversiones en exploración y tecnología de desarrollo” y tener en cuenta “el aspecto ambiental” a los futuros accionistas.

El Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, señaló este jueves la importancia de que capitales nacionales vuelvan a formar parte de YPF y pidió que tengan en cuenta "el aspecto ambiental".

En un comunicado, Mondino señaló que la empresa petrolera es "un área estratégica en materia de recursos energéticos" e indicó que "quienes vayan a ser parte de la compañía deberán tener en cuenta un tema que ha sido muy mal manejado por quienes han sido los responsables hasta hoy: el alto pasivo ambiental".

Para el Ombudsman "no se cuidó ni mínimamente el aspecto ambiental y tanto YPF como otras 17 empresas petroleras tienen una alta responsabilidad en la contaminación de la cuenca hidrocarburífera neuquina".

Por otra parte, agregó que "la empresa debe aumentar las inversiones en exploración y tecnología de desarrollo a los fines de revertir la caída en la producción de petróleo y gas".
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 13:10
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 13:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'