Deportes

El italiano Tomás Alberio venció en el Tour de Río

El italiano Tomas Alberio, ciclista del equipo Trevigiani, fue el vencedor del Tour de Río, una competición de carretera que recorrió 783 kilómetros de montañas y costas de Río de Janeiro y con la que este estado brasileño pretende entrar al calendario mundial del ciclismo. "Estoy feliz porque es mi tercera competición fuera de Italia y cumplí lo que me proponía", afirmó el ciclista de 21 años.

El italiano Tomas Alberio, ciclista del equipo Trevigiani, fue el vencedor del Tour de Río, una competición de carretera que recorrió 783 kilómetros de montañas y costas de Río de Janeiro y con la que este estado brasileño pretende entrar al calendario mundial del ciclismo.

El italiano, líder en la clasificación desde la primera de las cinco etapas, apenas necesitó llegar en el décimo noveno lugar en la etapa de hoy, con el pelotón principal, para mantener su posición de honor y terminar la prueba con un tiempo total de 18 horas 8 minutos y 49 segundos.

Alberio le sacó una ventaja de apenas 18 segundos al estadounidense Christopher Jones (Type 1), segundo en la clasificación general, así como de 24 segundos al brasileño Mauricio Morandi (Sao José dos Campos) y de un minuto y seis segundos al español Sergio Casanova (MMR Bikes).

El italiano necesitó hoy de la ayuda de los miembros del equipo Trevigiani para contener las escapadas de diversos ciclistas que pretendían romper el pelotón y protagonizar una escapada que les permitiera superar al líder en la general.

El trabajo de los italianos garantizó que el grupo llegara prácticamente compacto al Aterro del Flamengo, el parque en la zona sur de la ciudad de Río de Janeiro en la que se ubicó la meta.

"Estoy feliz porque es mi tercera competición fuera de Italia y cumplí lo que me proponía", afirmó el ciclista de 21 años.

La etapa de este domingo fue vencida por el esloveno Aldo Ilesic (Type 1), quien también se había impuesto el sábado, con un tiempo de 3h23m57s.

Disputada por 160 ciclistas de 18 equipos, seis de los cuales extranjeros (Italia, España y Estados Unidos), el Tour de Río es considerado por sus organizadores como la principal competición de carretera de Brasil.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:33
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic