Deportes

Penalizaron a Schumacher por encerrar a Barrichello

El siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, fue penalizado con 10 puestos en la grilla de largada del Gran Premio de Bélgica que se correrá este mes por encerrar hoy a Barrichello.

El siete veces campeón del mundo de la Fórmula Uno Michael Schumacher fue penalizado con 10 puestos en la grilla de largada del Gran Premio de Bélgica de este mes, luego de haber encerrado al brasileño Rubens Barrichello en la carrera del domingo en Hungría.

La entidad que rige el deporte, la Federación Internacional del Automóvil (FIA), dijo en un comunicado que los cuatro comisarios del Gran Premio de Hungría habían decidido que el piloto de Mercedes había "impedido ilegítimamente" el paso del Williams de Barrichello durante una maniobra de sobrepaso.

Como consecuencia, Schumacher perderá 10 posiciones respecto al puesto de clasificación que obtenga en Spa el 28 de agosto.

Barrichello se quedó con el décimo lugar y el último punto en juego en Hungaroring al pasar a Schumacher, su ex compañero en Ferrari.

En esa maniobra, el alemán encerró peligrosamente a su colega, quien tras intentar el sobrepaso por la derecha debió esquivar por poco la pared del sector de boxes, teniendo que salirse de la pista.

En tanto, Mercedes recibió una multa por 50.000 dólares por haber liberado riesgosamente el auto del alemán Nico Rosberg durante una parada en boxes, lo que produjo que se soltara un neumático en medio del sector de mecánicos.

Además, Renault fue multado con el mismo monto por una ofensa similar que involucró al polaco Rober Kubica, quien chocó al Force India de Adrian Sutil en boxes.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|23:00
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|23:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no nos asombremos . .
    Schumacher siempre fue un HDP. Vi la carrera y era esperable lo que hizo.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016