Deportes

Maravilla Martinez, designado boxeador del año por el CMB

El bonaerense, campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fue distinguido anoche por esa entidad como "Boxeador del Año" junto al titular pesado el ucraniano Vitali Klitschko.

El bonaerense Sergio Martínez, campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fue distinguido anoche por esa entidad como "Boxeador del Año" junto al titular pesado el ucraniano Vitali Klitschko, en una ceremonia realizada en la ciudad galesa de Cardiff.
 
"Maravilla" Martínez y Klitschko recibieron del Secretario Ejecutivo del CMB, el mexicano Mauricio Sulaimán, una escultura de bronce que tiene la imagen del puño derecho de Mike Tyson.

En la gran fiesta también se presentaron figuras como el panameño Roberto "Manos de Piedra" Duran, el estadounidense Iran Barkley, el británico Nigel Benn.

También asistieron los mexicanos Carlos Zárate, Alfonso Zamora, Humberto González, Rafael Herrera y Miguel Ángel González, entre otros.

Martínez, cuando ostentaba el título superwelter del Consejo Mundial, capturó la corona inmediata superior de la misma entidad al vencer por decisión y de forma amplia al estadounidense Kelly Pavlik, en una gran pelea en disputada el 17 de abril pasado en el Boardwalk Hall, de Atlantic City, Nueva Jersey.

El boxeador oriundo de Quilmes, de 35 años de edad, ostenta un palmarés de 45 triunfos (24 por nocauts), dos reveses y dos empates y está a la espera de concretar la primera defensa de su corona antes de fin de año ante una figura de primer nivel, entre ellos, Paul Williams y Antonio Margarito.

- MEXICANO MARQUEZ RETIENE TITULO EN LAS VEGAS - Las Vegas (Estados Unidos).- El mexicano Juan Manuel Márquez repitió el triunfo ante Juan Díaz en la segunda edición de la que fue considerada como la pelea del ano 2009, al vencerlo anoche por puntos y en fallo unánime, en un combate desarrollado en el Mandalay Bay, de Las Vegas, donde retuvo sus cinturones ligero de supercampeón de la AMB y OMB.

Los jueces fallaron: 116-112 (Jerry Roth), 118-110 (Glenn Trowbridge) y 117-111 (Patricia Morse).

El triunfo de "Juanma" Márquez fue pronosticado el viernes por el pulpo "Alex" de unos 20 kilos de peso del Aqurium del Mandalay Bay, quien se posó sobre un cubo donde estaba el nombre del boxeador mexicano.

El pulpo "Alex' inauguró una nueva forma de hacer "predicciones" en el boxeo al igual que su similar "Paul", de Alemania, que pronosticó con aciertos los partidos que disputó el equipo germano en el Mundial de Sudáfrica y la obtención del mismo por parte del seleccionado de España.

En otro combate por título ecuménico, el ruso Dmitry Pirog conquistó el vacante cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al noquear en el quinto asalto al estadounidense Daniel Jacobs.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:42
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016