Deportes

El "top" de mis equipos llega en la 2ª temporada, dice Mourinho

El DT portugués del Real Madrid aseguró que el momento álgido de sus equipos "llega en la segunda temporada", aunque siempre ha ganado algo en la primera.

El entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho, aseguró que el momento álgido de sus equipos "llega en la segunda temporada", aunque siempre ha ganado algo en la primera, en una entrevista que publica este domingo el diario El Mundo.

"Yo digo siempre que el +top+ de mis equipos llega siempre en la segunda temporada", afirmó Mourinho, antes de añadir que "por fortuna, en todos ellos ganamos siempre algo en el primer año".

"Ganamos con el Inter (de Milán) en la primera temporada, con el Chelsea en la primera temporada y también con el Oporto. Ahora con el Madrid también queremos ganar en la primera. Pero el +top+ llega a partir de la segunda", afirmó el técnico portugués.

Mourinho, que ha firmado por cuatro años y con el compromiso de ganar la Liga de Campeones en un plazo de dos, se encuentra en Los Angeles, dentro de la concentración estadounidense del equipo blanco.

"La asimilación de todo se produce a partir del segundo año. Para ganar una +Champions+ lo normal es tener que esperar como mínimo hasta ese segundo año, cuando un equipo es ya un equipo con sus mecanismos y su filosofía de juego adquiridos", dijo Mourinho, de 47 años.

El técnico portugués justificó la necesidad de esos dos años por las "sorpresas" que se puede llevar un entrenador en el primer año con los jugadores.

"Me he encontrado con jugadores que yo pensaba que eran los peores luego resulta que fueron los mejores, y los que creía que eran los mejores fueron los peores", aseguró Mourinho.

"Hasta que no trabajas con ellos no de das cuenta de lo que valen", insistió el técnico portugués que restó importancia a la presión que tendrá en su primera temporada al mando de la nave blanca, deseosa de conseguir algún título tras una temporada sin títulos.

"Estoy preparado. Mientras más presión tengo, más fuerte soy", sentenció "Mou".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:55
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes