Deportes

Lúcio cree que el Inter puede igualar el al Barcelona

El brasileño cree que el conjunto de Milan está en disposición de igualar el récord establecido por el conjunto español de Pep Guardiola, que ganó los seis títulos de una temporada.

El internacional brasileño Lucimar da Silva Ferreira, Lúcio, cree que el Inter de Milán, vigente campeón de la Liga de Campeones y de la Liga y Copa de Italia, está en disposición de igualar el récord establecido por el Barcelona de Josep Guardiola que ganó los seis títulos de una temporada.
 
En una entrevista que publica hoy el diario italiano "Corriere dello Sport", el defensa del Inter de Milán habla además de su nuevo entrenador, el español Rafael Benítez, y de algunos de los futbolistas brasileños que juegan en clubes de Italia.

Según él, el Inter puede igualar el récord del Barcelona porque tienen grandes cualidades. "Hay que tener cuidado, sin embargo, porque los títulos no se ganan recordando los triunfos del año precedente. Si pensamos en ello, estamos en el camino equivocado y la derrota está asegurada. El pasado no es un sofá en el que sentarse, sino una rampa de lanzamiento para llegar más alto", afirma Lúcio.

"La temporada pasada ha sido una temporada perfecta, en la que lo hemos ganado todo trabajando juntos. Cada uno ha dado el cien por cien y creo que esto ha sido fundamental para construir un equipo ganador y para derrotar a rivales como Chelsea, Barcelona y Bayern de Múnich", agrega.

El brasileño asegura además que él también tiene que seguir trabajando y jugando bien para poder tener una nueva oportunidad en la selección de Brasil, algo que espera y desea, y expresa su respeto y el de sus compañeros de equipo hacia Benítez.

"Es un entrenador que ha ganado mucho y que tiene cualidad. Lo respetamos mucho y estoy convencido de que ayudará al equipo a conseguir nuevas victorias", apunta.

Lúcio no quiere que su compatriota y compañero de equipo, el lateral derecho Maicon Douglas Sisenando, deje el Inter, algo que algunos periódicos de Italia ya han dado por hecho, pues aseguran que el club milanés ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid.

"Maicon es el mejor lateral derecho del mundo junto a Daniel Alves y en la última temporada ha sido fundamental. Para el Inter es mejor que no se vaya. Y luego es un amigo que me ha ayudado bastante a integrarme en Milán", comenta el brasileño.

Sobre otro compatriota, Adriano Leite Ribeiro, recién fichado por el Roma, Lúcio asegura que el éxito de su nueva etapa en Italia depende todo de él.

"Si Adriano se porta bien y se prepara bien, posee un potencial increíble y ya lo ha demostrado en Italia y en el mundo. Él lo tiene todo: fuerza, técnica y velocidad. Si el Roma es el equipo ideal para él, lo dirá el tiempo, pero se lo deseo", apunta.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:15
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic