Deportes

Rugby: Liceo no detiene su marcha y aplastó a Banco

Esta vez Los Clavos demostraron su gran potencial ante los Bancarios, a quienes apabullaron por 58 a 3 (5-0) en Carrodilla, lo que les abre las puertas de las semifinales. Participá de las encuestas.

Liceo demostró una vez más que es el equipo favorito para coronarse en el Top 9 Cuyano. El elenco campeón, continúa con su parábola ascendente de resultados y rendimiento, que son claramente superiores al resto.

 

En la recta final del certamen rugbístico, Los Clavos están más afilados que nunca y ya piensan en las semifinales, luego de aplastar a Banco por 58 a 3 (5-0) en Corrodilla y tomar de nuevo el liderato, en lo que fue el partido despedida del gran centro Juan Mangione, que seguirá su carrera en España.

 

Y la exhibición del equipo Liceísta fue sumamente notoria en parte gracias a una gran producción de Facundo Barni, que se despachó con 3 tries, ante un rival que llegaba herido por varios lesionados y de capa caída en el torneo, donde pierde muchas chances de clasificar tras la durísima caída.

 

El match arrancó penal a penal. El Chino Mangione acertaba para el local y Luciano Cano a los 4 minutos, sumó los únicos 3 puntos de la visita. Después el monólogo de Liceo se hizo escuchar y sentir.

 

A partir de los 12 minutos el avance de Los Clavos fue arrollador, manteniendo el acelerador hasta el pitazo final y consiguiendo tres conquistas a base de un juego muy dinámico. Gustavo Gil y la figura Barni a los 15 y 18, sacaban ventajas casi definitivas de 24 a 3, con la ayuda del pie derecho del Chino. Posteriormente Emiliano Ortiz figuró en escena para apoyar su try e irse cómodamente al descanso.

 

En el complemento las acciones ni siquiera amagaron a modificarse, puesto que Los Bancarios nunca pudieron contrarrestar la dureza en del tackle, la solidez de la defensa y sobre todo la supremacía en las formaciones de Liceo.

 

Incluso los de Buena Nueva contaron con las bajas sufridas por Los Clavos de Barni y Gil (amonestados), pero ni siquiera ese excedente de jugadores a su favor, le permitió a Banco acercarse al menos al ingoal.

 

Pero antes de que Facundo Barni vea la amarilla, en el minuto 5, apareció nuevamente para penetrar en la hache rival a toda máquina y estampar su hat-trick.

 

Ya con el retorno de los emblemas del cuadro Liceísta a la cancha, los locales volvieron a adelantarse en el campo para arrasar con todo lo que tuvieran adelante. Primero Mangione anotó su try de despedida a los 30´, luego Alan Poquet culminó a la perfección una gran jugada de los backs, después Javier Linares ingresó por su sector en soledad para zambullirse con la ovalada y por último Matías Cortese coronó una buena tarde en lo personal sumando los 5 puntos.

 

Así, con cuatro tries en los últimos minutos, Liceo terminó de aplanar a su contrincante de turno, del que hay poco para decir.

 

Ahora la aplanadora Liceísta buscará perpetuar su marcha triunfal hasta volver a gritar campeón, algo que poco a poco va tomando forma a medida que su potencia crece y crece.

 

Síntesis:

 

Resultado final: Liceo RC 58 – Banco RC 3.

 

Liceo RC: Pablo Pipistrelli, Matías Cortese, Jorge Fernández; Facundo Correa Llano, Juan Zaniuk; Rodrigo Báez, Gustavo Gil, Facundo Barni; Diego Escayol, Alan Poquet; Emiliano Ortiz, Juan Mangione, Fabián Maldonado, Juan Pablo Micheli, Juan Cruz Linares. Entrenadores: Leonardo Leyes y Carlos Meli.

 

Ingresaron: Pablo Guyet, Daniel Damore, Javier Linares, Facundo Canet y Rodrigo Oyanarte.

 

Amonestados: Facundo Barni y Gustavo Gil.

 

Banco RC: José García, Federico Margueretaz, Diego Blotta; Sergio Lopreste, Gastón García; Cristian Cabrera, Rodrigo Pessinatti, Federico Suárez; Gastón Battaglia, Luciano Cano; Maximiliano Navarro, José Campos, Nicolás Sarmiento, Gastón Martín, Juan Pablo Gobbi. Entrenadores: Adrián Etura y Rodrigo Bertero.

 

Ingresaron: Augusto Vilchez, Esteban Pellegrina, Leandro Biskupovich, Luis Sebastianelli, Lucas Villalba.

 

Amonestados: Federico Suárez y José Campos.

 

Tantos: PT 2´ penal de Mangione (L), 4´ penal de Cano (B), 12´ try de Gil/conv. de Mangione (L), 15´ y 18´ tries de Barni y convs. de Mangione (L), 26´ try de Ortiz (L). ST 5´ try de Barni/conv. de Mangione (L), 30´ try de Mangione (L), 32´ try de Poquet (L), 36´ try de Javier Linares (L), 38´ try de Cortese/conv. de Mangione (L).

 

Árbitro: Claudio Antonio.

 

Cancha: Liceo RC.

 

Declaraciones:

 

Facundo Barni: “El sueño empieza ahora”

 

La figura del partido, reconoció la amplia superioridad de su equipo ante el debilitado Banco: “Esto nos sirve mucho, para tomar confianza en la recta final, jugamos muy bien, fuimos muy ordenados, metimos muchos puntos y pudimos demostrarlo en el resultado”.

 

También, el tercera línea remarcó el gran presente de Liceo: “Estamos muy bien, ahora empieza realmente el sueño, queremos estar en semifinales y vamos mejorando día a día, pero no tenemos que confiarnos ni desviarnos de nuestro objetivo.

 

Además Barni agregó: “Ahora nos quedan cuatro partidos durísimos y nuestra intención es ganarlos, queremos llegar de la mejor manera a las semifinales para poder cumplir el sueño que tenemos todos”.

 

Cambio de árbitro:

 

Debido a una contractura en el posterior izquierdo, el juez del partido Claudio Antonio, tuvo que ser reemplazado por el lineman Daniel Jorge, cuando se jugaban 30 minutos de la etapa complementaria.

 

 

 
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|00:53
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic