Leve oscilación del dólar dentro de los márgenes que propone el Central

Mientras que en la city porteña se reacomodó hacia arriba y cerró 3,12 pesos para la compra y 3,15 pesos para la venta, en el sector mayorista la divisa norteamericana revirtió la orientación de los últimos días y también subió 0,15 por ciento. Continúan las intervenciones fuertes de la máxima entidad monetaria.

El dólar al público o minorista terminó este jueves reacomodándose un centavo arriba a tono con la tendencia de las últimas tres jornadas en el mercado mayorista, aunque esta vez en el sector donde se mueven los grandes jugadores la divisa mostró una suave recuperación.

De todos modos, y más allá de las leves correcciones diarias en ambos sentidos, el billete norteamericano se mueve dentro de los márgenes que proponen las intervenciones del Banco Central, cuyo balance revela un promedio de compras diario de alrededor de 30 millones en las últimas cinco jornadas.

En bancos y agencias de cambio del microcentro porteño el dólar al público se cotizó a 3,12 pesos para la compra y 3,15 el tipo vendedor, pero como los precios no fueron del todo uniforme algunas entidades pidieron 3,155 en la punta vendedora.

De la mano de algunas compras privadas por la proximidad de fin de mes y el cierre de posiciones y algunas incursiones del Banco Central, en el sector mayorista el billete norteamericano revirtió la orientación de los últimos días y subió 0,15 por ciento a 3,1375 pesos.

Según los operadores, el mercado cambiario se muestra por estos días muy ofrecido por los exportadores y empresas que necesitan cubrir el pago del aguinaldo.

"Por el lado de la demanda no existe demasiado", resumió un operador las fuerzas del mercado, aunque reconoció que a la acción oficial está ayudando el cierre de posiciones a pocos días de la finalización del año.

En el mercado de futuros los vencimientos de diciembre reconocieron un valor de 3,137 pesos (+0,16%), los de enero 3,148 (+0,22%) y para los compromisos de febrero se ofreció 3,157 (+0,22%).

Por otro lado, el tipo de cambio de referencia para el dólar se fijó en 3,1345pesos (ayer 3,1353). El BCRA estableció un tipo de cambio de referencia para emplear en operaciones entre particulares o empresas en las que se necesite un precio testigo.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 10:13
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 10:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia