Deportes

Ajax perdió la final de la Supercopa en Holanda

El Twente venció el sábado 1-0 al Ajax para ganar la Supercopa del fútbol holandés, en un partido donde el delantero uruguayo Luis Suárez fue expulsado en el primer tiempo.

El delantero del Twente Luuk de Jong anotó el único tanto del partido a los 8 minutos, tras un error entre el portero del Ajax, Maarten Stekelenburg, y el defensor Gregrory van der Wiel.

El Twente, campeón de la liga holandesa la pasada temporada, dominó la primera mitad ante el conjunto de Amsterdam, campeón de la Copa de Holanda, y estuvo a punto de aumentar su ventaja cuando Theo Janssen estrelló un remate contra el travesaño.

El Ajax, que visitará el miércoles al PAOK de Salónica por la tercera ronda de clasificación a la Liga de Campeones tras el empate 1-1 en casa de esta semana, se quedó con 10 hombres a los 42 minutos cuando Suárez recibió una tarjeta roja por una fuerte infracción.

El delantero uruguayo fue expulsado por su famosa mano en los cuartos de final de la Copa del Mundo ante Ghana, cuando atrapó un balón en la línea en el último minuto ante los africanos.
Ghana falló el penal y perdió en la definición desde los 12 pasos, para enviar a los sudamericanos a las seminales.

En una deslucida segunda mitad, el Twente no le dio ninguna oportunidad de recuperarse al Ajax y pudo sellar el encuentro antes del final.

El Twente iniciará la liga holandesa el viernes ante el Roda JC Kerkrade, mientras que el Ajax enfrentará el domingo de la próxima semana al Groningen.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:46
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic