Deportes

Sandboard, el rey del desierto

El hombre ha ideado múltiples formas de dominar los ámbitos más hostiles y transformar el suplicio para algunos en adrenalina para otros. El descenso por las dunas sólo se logra con una tabla de Sandboard. Velocidad, viento y arena, aliados de este deporte.

La tarde en Florianópolis no daba lugar para el aburrimiento. Eran esos días en que el mar parece  tomarse descanso y cansado de la aglomeración popular se achata en una siesta sin turbulencias.

Noticia nada alentadora esta para quienes con tabla en mano se aprestaban a “domar unas olas” en la bella costa Brasileña.



Y así surgió, la imposibilidad de surfear en la isla de Santa Catarina, motivó la aparición de un nuevo deporte que aprovechara las bondades naturales de un lugar privilegiado, cuyas dunas y montañas de arena se destacan y contrastan con el verde de una tupida flora.

El “Sandboarding” opción para los surfers en los días que el mar no ofrecía el vértigo de siempre, se asemeja mucho al Snowboarding, aprovechando la velocidad que se consigue en las pendientes de arena  e incluso sus tablas  son de fabricación similar, en forma y densidad.

Cada tabla debe ser adquirida según las características físicas del deportista y considerando el estilo que desea desarrollar, ya sea libre o carrera, con una base que difiere de las utilizadas en Snowboard por la superficie sobre la que se deslizan.

Como todo deporte extremo, el Sandboard lleva a conocer lugares increíbles muchas veces vírgenes del hombre y la contaminación, además de encontrar un espacio de reflexión y auto conocimiento.

Deslizarse en el Nihuil y Telteca.

En nuestra provincia no es mucha gente la que practica esta disciplina pero si son cada vez más los que se aventuran a dominar una duna en el Nihuil, con enormes montañas de arena que se extienden por una superficie de 80.000 hectáreas.

Disfrutando el paisaje del Río Atuel, la llegada a las pendientes es obligada en 4x4, lo que suma  adrenalina a una tarde extrema.

Otro de los lugares donde su puede disfrutar del Sandboard, es en el desierto de Lavalle, en la reserva Telteca, mucho más cercana a la capital y con las mismas sensaciones para quienes quieren adentrarse en el mundo de los deportes no convencionales.

Estos son los 7 mejores lugares del mundo para practicar sandboard:

•  Swakopmund, Namibia
•   Duna Grande, Perú (la duna "más grande del mundo", 920 m desde su base)
•   Cerro Medanoso y Mar de Dunas, Chile (Mar de dunas y Medanoso superan los 1600 msnm, de altitud, y son ruta del Dakar Argentina-Chile)
•  Ciudad del Cabo, Sudáfrica
•  Desierto Victoriano, Australia
•   Valizas, Uruguay
•   Florianópolis, Brasil
•   Samalayuca, México

Sandboard en el desierto de Sahara

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:58
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016