Deportes

"En la AFA no existe el federalismo, no les importa el fútbol del Interior"

Rubén González, vicepresidente de Juventud Antoniana, sostuvo que Julio Grondona les negó ayuda económica a los clubes del torneo Argentina A; "Yo eché a Maradona y no tengo problemas en echarlos a ustedes", habría dicho el presidente de AFA.

Según consigna el diario El Tribuno, Rubén González, vicepresidente de Juventud Antoniana, sostuvo que una reunión en el Consejo Federal de la AFA, en la cual participó el presidente Julio Grondona, terminó de la peor manera para los clubes del Interior. "Le faltó el respeto a 12 provincias de la Argentina. Acá en la AFA no existe el federalismo, no les importa el fútbol del interior ni la economía de los clubes", le dijo el representante del club salteño. 

"¿Sabés lo que dijo Grondona en la reunión?", se los voy a contar: "A mí no me importa un carajo si ustedes juegan o no el torneo Argentino A, yo ya eché a Diego Maradona y no tendría ningún problema en hacerlo con ustedes", indicó Rubén González, indignado por la actitud que el presidente de AFA. "Espero que esto se sepa en toda la Argentina, porque el señor Grondona le faltó el respeto a las doce provincias que tienen sus participantes en el Argentino A.

Nosotros venimos acá a luchar por nuestros clubes, yo no quiero ser partícipe de la debacle de mi club", agregó. 

Rubén González indicó que la postura de la AFA le da a los clubes del torneo Argentina A vía libre para comenzar a buscar recursos. "Vamos a pedir una reunión con el Gobierno nacional, queremos que ellos escuchen lo que nos está pasando también a nosotros como instituciones del Interior, porque la plata de la televisión es toda para ellos. Grondona dijo que nosotros no nos podíamos comparar con las instituciones de la B Metropolitana porque ellos son los fundadores de la AFA, que tienen mucho años de historia y que nosotros recién estamos comenzando con esto. Nos dolió muchísimo sus palabras, porque es una falta de respeto para toda la gente del interior, para los hinchas, en la AFA no existe el federalismo, esa es una gran mentira del presidente Grondona", expresó. 

El pasado de Grondona, según Pierdominici. El tesorero de Cipolletti fue aún más duro y contundente que su par ñorteño. "A la AFA sólo le interesa Buenos Aires", dijo en declaraciones a LU17 Radio Golfo Nuevo de Puerto Madryn. "Qué se puede esperar de un tipo que viene de la dictadura", señaló Horacio Pierdominici. 

En Imágenes