Deportes

Bianchi tiene ganas de dirigir la Selección

Según dos allegados, el ex entrenador de Boca está dispuesto a dialogar con Grondona, que, a la vez, comentó ayer que no tiene problemas con él y que “todos tienen las puertas abiertas”. Bianchi pondría una única condición si le ofrecen el cargo: la no injerencia de Bilardo.

En octubre de 2008, tras la renuncia de Alfio Basile y previa asunción de Diego Maradona, Carlos Bianchi revió su postura: estaba dispuesto a negociar con Julio Grondona para asumir como entrenador de la Selección, aun cuando él detestaba al presidente de la AFA (la antipatía, desde ya, era mutua). “Los gustos hay que dárselos en vida”, argumentaba a un allegado. Hoy, la historia, cual déjà vu, se repite: Bianchi quiere reemplazar a Maradona y, en consecuencia, está dispuesto a dialogar con Grondona. “Si le suena el teléfono, creo que lo atiende”, deslizó el jueves Guillermo Coppola, amigo del ex entrenador de Vélez y Boca. A la vez, Grondona aseguró ayer: “Nunca tuve problemas con él. Ustedes, los periodistas, son los que lo dicen. Las puertas de la AFA están abiertas para todos. Pero nos tomaremos un tiempo para designar al nuevo técnico de la Selección” (Sergio Batista va a dirigir al equipo hasta fin de año, partidos con Irlanda y España, incluidos).

Sin embargo, la lectura literal de lo que dice Grondona aporta –las más de las veces– entre poco y nada: el candidato del “vicepresidente del mundo”, como él mismo se llama, es Alejandro Sabella. También Carlos Bilardo y el vicepresidente de la AFA, Daniel Passarella, impulsan al entrenador de Estudiantes (ver aparte). Aun así, el secretario general de la AFA, José Luis Meiszner, avisó que “no hay ningún nombre excluido, ni siquiera Bianchi”; el presidente de Vélez, Fernando Raffaini, juzgó que “es el entrenador ideal: capaz, serio, perfil bajo, ganador” y que “si se dan las condiciones para que los dirigentes opinen sobre el futuro entrenador de Argentina, Vélez va a proponer a Bianchi”, y hasta el vicepresidente segundo de Boca, Juan Carlos Crespi, que se peleó con el entonces mánager del club cuando trabajaron juntos el último año, evaluó que “es el ideal”.

La espera. PERFIL llamó a Bianchi, que, para variar, se excusó: “Ya sabe: no doy entrevistas”.
—Dígame sólo si estaría dispuesto a dialogar con Grondona si lo llama.
—Mire: es una suposición, y no me quiero poner a hablar de suposiciones. Disculpe, pero no sé qué más decirle. Entiéndame. Chau, felicidades.

Pero un allegado a él, que exigió que no se lo nombre, le confió a este diario: “Carlos no habla demasiado de la Selección porque sabe que es difícil que se la ofrezcan. Anda medio resignado. ‘Tengo 61 años ya, acabo de ser abuelo otra vez... a esta altura de mi vida no puedo andar pensando en lo que, por ahora, es una suposición de los medios: que Grondona me pueda llegar a llamar’, me comentó cuando le pregunté. Pero Carlos sabe que es el candidato de la gente, sobre todo a partir de las encuestas que se publican en los diarios de manera corriente. ‘Tengo el reconocimiento de la gente, que no es poco. Eso es con lo que me quedo’, me decía el jueves”.

También en off, otro allegado, que dialogó con el ex entrenador de la Roma y del Atlético de Madrid, cuenta: “Carlos está dispuesto a escuchar lo propuesta que le haga Grondona y a dejar atrás las diferencias que hay entre ellos. Te digo más: lo único que exigiría es que Bilardo no tenga ninguna injerencia en su trabajo. Es lo único que lo inquieta, porque no le gustaría asumir y tener todo el tiempo a Bilardo encima”.

Carlos Bianchi no dirige desde enero de 2006, cuando fue despedido del Atlético de Madrid, luego de permanecer apenas seis meses al frente del plantel profesional. “Carlos –completa su allegado –no anda con ganas de volver a dirigir en un club, porque se quiere dedicar de lleno a su familia. Por eso no entrena desde hace casi cinco años, por eso agarró como mánager de Boca y por eso lo tienta la Selección.”

Coppola opinó: “Mirá, no hablé con Carlos puntualmente del tema Selección, pero mi sensación es que si lo llaman, atiende el teléfono. Por eso me gustó eso que dijo Grondona, que no tiene las puertas cerradas ni problemas con él. Te digo: Bianchi a la Selección es, para mí, ahora o nunca”.

Fuente: PERFIL

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|03:14
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|03:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic