Deportes

"Bianchi tiene personalidad para la selección"

Fernando Raffaini, presidente de Vélez y miembro del Comité Ejecutivo de AFA, cree que Bianchi sería "el mejor reemplazante" de Diego Maradona, al frente del seleccionado.

En llamas. Fernando Raffaini, presidente de Vélez, es también miembro del Comité Ejecutivo de AFA y estuvo presente en la reunión donde se decidió la desvinculación de Diego Maradona al frente de la Selección Argentina.  su candidato para reemplazarlo, criticó el papelón de los últimos días y analizó a su Vélez.

- ¿Cómo tomaste la salida de Maradona como entrenador de la Selección?
- Maradona no es una persona fácil. Lo mejor hubiese sido manejarlo de otra manera, sin tanto despliegue mediático, con mayor reserva, pero eso a veces es medio imposible con el tipo de figura que es el técnico. Particularmente hubiera preferido eso. Pero cuando se decidió la contratación de Maradona también se debió haber evaluado que estas cosas podían suceder.

- ¿Estabas de acuerdo con que era hora de sacarlo?
- En los términos en que lo planteó el presidente de AFA y si es así como él lo dijo no había alternativas. Ya Maradona había dicho que no iba a seguir. Yo lo que planteo es que más que un tema de nombres, habría que reformular el proyecto de la Selección en los próximos cuatro años. Hay que debatirlo y organizarlo en las reuniones de Comité Ejecutivo y una vez que esté todo, ver quien sería el indicado.

- ¿Quién es tu candidato?
- Carlos Bianchi es un técnico importante, con pergaminos, capacidad aprobada, los equipos como fueron Vélez y Boca, el manejo de grupo, perfil bajo. Para mí, tiene personalidad para ser el entrenador de la Selección.

- ¿Es el momento, ahora o nunca?
- Sí, creo que es el momento, pero no se si agarraría, no hablé con él. Lo que sí se es que la mayor parte de la gente quiere a Bianchi.

- ¿Cómo ves a Vélez de cara va lo que viene?
- Vélez está bien, no desarmó el equipo, pese a muchas transferencias y desvinculaciones. El equipo no se desarmó, quedó una base sólida, hay muchas expectativas para pelear en los primeros puestos.

- ¿Van a vender a Otamendi?
- Otamendi por ahora se queda, de todas maneras el libro de pases en Europa cierra a fines de agosto, así que creo que alguna de las ofertas vamos a cerrar.

Fuente: Diarioshow

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:56
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016