Deportes

Mendoza se consagró campeón en el maxibásquet femenino

En la 8ª edición del Campeonato Argentino realizado en Jujuy, los equipos de +40 y +50 de Mendoza se consagraron campeones nacionales. En 2011, Mendoza será sede del torneo.

El lugar elegido por la Asociación Jujeña de Maxi básquetbol Femenino, organizadora del torneo, para jugar el Argentino fue en San Salvador de Jujuy y los encuentros se realizaron en las canchas 1º de Marzo, Club Lujan, San Martín y José Hernández de dicha ciudad norteña.

Nuestra provincia viajó hasta Jujuy con cinco equipos, uno +30, dos +40, uno +50 y otro +55. El equipo de Mendoza-La Paz +40, dirigido por Raúl Briude venció en la final a Entre Ríos por 66 a 46, mientras que el elenco mendocino de +50, dirigido por Carlos De Angelis, le ganó al combinado de Salta por 43 a 39.

Los otros equipos campeones fueron los siguientes:

§  Categoría + 30 años: Liga Jujeña

§  Categoría + 55 años: Buenos Aires

§  Categorías +60 y + 65 años: Jujuy 

Más allá de los resultados, cada jugadora se llevó un medallón tallado por un artesano de la ciudad de Humahuaca y un diploma recordando su paso por la provincia de Jujuy.

Mendoza recibirá el torneo Argentino en el 2011

Durante la cena de coronación de todos los campeones del 8º Campeonato Argentino de Maxi básquet, se presentó a Mendoza como sede para la 9º edición del certamen que se jugará el próximo año. 

Se proyectaron imágenes de los paisajes de nuestra geografía y los directivos de la Asociación Mendocina de Maxi básquet invitaron a todas las jugadoras a estar presentes.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:43
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic